Un proyecto orientado a la creación de una Escuela Catalana en la ciudad de Londres busca financiación para sostenerse económicamente. La escuela es para niños y niñas de los 3 a los 13 años y ha sido impulsada por una serie de familias catalanohablantes o bilingües que quieren que sus hijos aprendan el idioma y mantener los vínculos culturales con Catalunya.

Esta institución empezó a impartir clases como actividad extraescolar en octubre de 2015, pero este año han decidido dotarse de más recursos para las aulas, el sueldo de los profesores y los materiales de los 30 niños y más de 22 familias. La contribución se puede hacer a través de esta página web. Hasta el momento han obtenido más del 80% del crédito deseado gracias a las donaciones de más de 31 usuarios online.

El crowdfunding, que es como se llama este sistema de inversión, cada vez está más extendido en las redes para todos aquellos emprendedores que quieren dirigirse a una comunidad amplia de usuarios para financiar sus proyectos.