Un año después de la disolución de Standstill, quien fue la fundadora del grupo, Enric Montefusco, ha presentado en primicia este viernes en el Mercado de Música Viva de Vic (MMVV) las canciones de su primer disco en solitario, 'Meridiana'. El título hace referencia en la avenida donde el músico barcelonés nació y creció. El nuevo trabajo consta de once canciones con un marcado contenido social que se publicarán el próximo 14 de octubre y que Montefusco ha preestrenado en Vic. Acompañado en el escenario por Pere Jou, Ramon Rabinad y Aleix Puig, el artista ha presentado las nuevas canciones al Teatro Atlántida con un público entregado. El disco lo ha editado su propio sello, Buena Suerte, y la distribución irá a cargo de Sony.

Con once canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo, el nuevo álbum de Montefusco se caracteriza por su fidelidad a la concepción de la música como catarsis. El primer trabajo en solitario de quien fue líder de Standstill también es lleno de intensidad, emoción biográfica y contenido social. Algunas de las canciones que ha podido escuchar en primicia el público de Vic son 'Todo para todos', 'Meridiana', 'Flauta Man' o 'Buenas Noches'.

Según hizo público el mismo cantante a través de las redes sociales, el nuevo disco "no es tanto una narración biográfica, sino un retrato cultural y social de aquello que recibí, de aquello que recibimos, un retrato de clase, de clase trabajadora". "Aquello político y aquello social siempre llegan en aquello íntimo y este es el punto más interesante para mí. Desde allí está desde donde necesito expresarme, quizás ahora más que nunca, aseguró.

Aparte de la preparación de su primer disco en solitario, Montefusco también ha dado a conocer este 2016 al suya faceta de director teatral. En la última edición del Festival Griego de Barcelona, el artista barcelonés presentó 'Tata Mala', un espectáculo basado en un texto de al dramaturga Diana Bandini sobre la superación de aquello que nos hace daño y miedo. Una obra que recurre a la suma de lenguajes (texto, música, danza y pintura) y que pretendía conectar la vanguardia con el teatro popular.