Pol Fuentes presentará el próximo sábado 21, en directo, su segundo disco en solitario, Embranzida, con la productora PICAP. Se ha encargado de la producción y los arreglos Bernie Sánchez, quien también ha colaborado en la grabación con la guitarra y el teclado. En el bajo están Oriol Francisco, Joan Thelorius y Elías Ejido; en la batería Iban Rodríguez y Bernie Sánchez, y en la trompeta Arthur Jublot-Margarit.

Pol Fuentes impulso piano

Fuentes reconoce unas influencias muy diversas, en el ámbito literario, toda la obra de George Orwell, sentencias y pensamientos "robados" de Erich Maria Remarque (Sin novedad en el frente) o de Karel Čapek (La guerra de las Salamandras) o de Elisenda Solsona (Cirurgies), así como "de su colección de libros de juegos de guerras con soldaditos". Embranzida también incluye una adaptación de la zarzuela "Marina" y otra de un relato escrito por un militante del FRAP antes de ser fusilado arbitrariamente y sin pruebas por el tardofranquismo ("El rellotge de Xosé Humberto Baena").

Los tres cerditos

Uno de los nuevos temas es una peculiar visión del cuento tradicional de Los tres cerditos, en el qué el cuento cambia de final y también de mensaje.

El pueblo desmemoriado

El álbum de Pol Fuentes tiene numerosos temas con contenido político. Uno de ellos es "El pueblo desmemoriado", sobre la volubilidad de los pueblos. Y apunta que "quién controle el pasado, podrá controlar el futuro", y que "quién controle el presente, podrá controlar el pasado.

Las normas del rebaño

En la misma línea, presentamos "Las normas del rebaño", una reflexión de tono muy escéptico sobre el hombre y la sociedad y la represión de la diferencia.

El vídeo

Ya hace unos días Pol Fuentes estrenó el vídeoclip de una de las canciones de Embranzida: "Cal celebrar les desgràcies". Se trata de una obra grabada en Japón, entre Tokio, Nara, Kobe, Kioto y Osaka.

Este es el segundo disco en solitario de Pol Fuentes, después de Una nova guerra.