La movilización internacional Alerta Roja (#redalert) ha protestado esta noche en Barcelona, en una acción que en el Estado español se ha realizado de manera simultánea en varias ciudades. En Barcelona estaba previsto a la concentración un aforo de 560 personas, debido a la limitación a causa de la pandemia y ha tenido lugar en la Avenida Reina Maria Cristina de Barcelona (entre Pl. Espanya i Fonts de Montjuïc). El objetivo es instar a las administraciones públicas a que tomen medidas urgentes para "la supervivencia" del sector del espectáculo y los acontecimientos, en crisis por la pandemia del coronavirus. Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert'' #wemakeevents', en el que actualmente hay siete países adheridos.

El movimiento Alerta Roja agrupa profesionales del espectáculo y la producción de acontecimientos para alertar de su delicada situación y riesgo de "colapso" a raíz de la crisis sanitaria. En plena crisis sanitaria, la movilización busca un impacto "cualitativo" más que cuantitativo: no se sabe qué forma tendrá pero que el acceso será limitado y los participantes se tendrán que registrar previamente.

 

protesta espectáculos barcelona efe 2La concentración se ha efectuado con medidas de distanciamiento social / Efe

Los participantes se han tenido que registrar previamente para obtener un ticket de asistencia, como medida de prevención ante el riesgo de contagio de la covid-19.

Medidas urgentes

En el Estado, el objetivo de la movilización es instar el Gobierno y a las Administraciones Públicas a que tomen medidas urgentes con el fin de garantizar la supervivencia del sector y a crear "de manera inmediata" una mesa sectorial donde se definan las necesidades de este sector, afectado por la estacionalidad y la intermitencia de la actividad, y se construya desde la base teniendo en cuenta todas las disciplinas implicadas.

Con esta acción coordinada en varias ciudades, los organizadores han querido hacer visible también su profesionalidad y ratificar que el suyo es un entorno "que ha demostrado ser uno de los más seguros en esta crisis sanitaria". "Así, las movilizaciones simultáneas tienen como objetivo una organización, gestión y desarrollo impoluto y con las máximas medidas higienicosanitarias", han explicado en un comunicado. "No se trata de una protesta o una movilización más, se trata de mostrar de una manera segura, elegante e impactante que el sector del Espectáculo y los Acontecimientos está en #alertaroja", remachan.

Alerta Roja forma parte del movimiento internacional #redalert'' #wemakeevents', en lo que actualmente hay siete países adheridos. Comparten la misma misma imagen, lema y dirección, y el día 30 de septiembre se unirán también al llamado 'Global Day', para dar visibilidad a la situación delicada que atraviesan los profesionales del espectáculo y de la producción de acontecimientos.

 

Imagen principal: Un momento de la concentració en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona / Efe

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat