El papa Francisco ha hecho este domingo su primera intervención escrita en catalán. Se trata de una postal electrónica dirigida a sus seguidores digitales, especialmente en las las redes sociales. El original manuscrito està escrito en italiano (es el tarjetón que ilustra esta página). Con el tema 4U (For You, para ti) dice:

"A ti, que desde la gran comunidad digital, me pides bendiciones y oración quiero decirte: tú serás el don precioso en mi oración al Padre. Y tú no te olvides de rezar por mí y por mi ser siervo del Evangelio de la Misericordia. Franciscus."

Francisco quiere hacer saber que responde a los mensajes que se le dirigen. La iniciativa coincide con la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que es el motivo de que el Papa haya publicado esta nota manuscrita, con la que quiere agradecer personalmente las plegarias que le llegan a través de las redes sociales.

La nota se ha difundido por los canales digitales del Papa y enlaza en una página de la web oficial del Vaticano que traduce el texto a más de treinta idiomas, también el catalán.

Francisco evita, al contrario que sus antecesores, felicitar la Navidad y la Pascua en decenas de lenguas durante la bendición "Urbi et Orbi". En este domingo es la primera vez que "habla" directamente en varios idiomas.