El propietario del local de la Rambla no prorrogará el contrato de arrendamiento y el Club Capitol se ve obligado a cerrar. Actualmente, el teatro pertenece al Grupo Balaña, empresa que lleva su gestión desde el año 1962, y mediante un comunicado ha dado la noticia. Después de 22 años, este será el último. Un 2019 movido ya que el mes de julio, una inundación en el Hotel Continental afectó a las paredes adyacentes del Capitol y obligó a suspender su programación. Con su cierre también se va la Sala Pepe Rubianes, donde estuvo con su espectáculo 'Rubianes solamente' durante más de una década, hasta el año 2008

Actualmente, el teatro cuenta con dos salas aunque de inicio se inauguró, el año 1926 como cine. Durante los años 30, era conocido como 'Can Pistoles' por sus películas de western pero también de terror y aventuras. El nombre viene de una decoración que hicieron para el estreno de 'Contra el imperio del crimen' (1933) donde simulaban unos impactos de bala a través de sus vitrinas.

Por el Capitol también han pasado obras de gran éxito como 'Cómeme el Coco Negro' de La Cubana. El legado es inmenso: cerca de 14.000 funciones, 379 espectáculos y más de 2,7 millones de espectadores.