Concert Studio trasladará la propuesta del Festival Jardins Pedralbes al Poble Espanyol de Barcelona con otro nombre, Alma. El certamen celebrará la primera edición este verano y tendrá lugar del 10 al 27 de julio. Así lo ha anunciado esta mañana la promotora en las redes sociales con un vídeo grabado en los jardines del Palau de Pedralbes. La programación, que se hará pública este martes, incluirá artistas nacionales e internacionales en la línea del acontecimiento musical que Concert Studio hacía hasta ahora en los jardines de Pedralbes. Clipper's se adjudicó la organización del festival musical en el Palau de Pedralbes en el concurso público de la Generalitat. La decisión ponía fin a un periplo que coleaba desde el 2020.

Según el director de Concert Studio, que considera Alma la undécima edición de Pedralbes, la estela del certamen que organizaban hasta ahora "continúa y no acaba aquí, se traslada". "Los festivales tienen alma. El alma están en las personas, el talento, el interés, la ilusión, la iniciativa, la sonrisa, la educación, la manera de hacer de los que hemos hecho el Festival Jardins Pedralbes. Allí nos encontraremos de aquí a nada, este mismo verano", ha detallado.

Martín Pérez también ha hecho referencia a la situación por la cual ha pasado el festival las últimas semanas agradeciendo el apoyo que ha recibido por parte del público. "Estoy aquí para daros especialmente muchas las gracias. Gracias por estos diez años que han sido tan importantes a nuestra vida, en la de mis compañeros y también una pizca a la vida de Barcelona, donde hemos podido hacer un proyecto tan bonito y tan amado gracias a todos vosotros. Sin embargo, sobre todo, quiero dar las gracias a miles de vosotros por el apoyo de estos últimos días", ha remachado. El festival mantendrá la mezcla de música, restauración y entretenimiento para todos los públicos.

Clipper's se queda Pedralbes

El concurso público para adjudicar la organización del festival musical al Palau de Pedralbes recayó en Clipper's Live, la promotora que consiguió la puntuación más alta. Se imponía, así, a las otras tres candidatas: Concert Studio –responsable del festival durante las diez ediciones de vida-, Big Tourism -más conocida con el nombre de Doctor Music-, y Proactiv.

Concert Studio obtuvo la puntuación más baja en términos globales, aunque en la oferta técnica ha alcanzado la calificación más alta de las que competían. Con todo, los 555.000 euros que ha puesto sobre la mesa han quedado lejos del millón de euros de Clipper's.

Clipper's Live, que ya se ocupa de la organización de Ningún Roig o del Festival el Internacional de Música de Cambrils, obtuvo 31,76 puntos en la oferta técnica y la máxima puntuación (50 puntos) en la económica, ya que la oferta se elevaba a 1 millón de euros. Por lo tanto, en total, la promotora ha sumado 81,76 puntos.

La adjudicataria hasta entonces, Concierto Studio, alcanzó la puntuación más baja en términos globales. Con todo, en la oferta técnica consiguió la calificación más alta de las que competían, con 40,61 puntos. Su oferta económica, sin embargo, con un total de 550.000 euros, le dio solo 27,75 puntos, de manera que suma 68,36 puntos. El permiso de ocupación tendrá una duración de tres años (2023, 2024 y 2025), entre el 19 de junio y 2 de agosto.