La décima edición del festival barcelonés D'A Film Festival se celebrará en las fechas previstas, a pesar de la crisis del coronavirus. Eso sí, en vez de celebrarse en salas de cine, la edición de este año será más reducida y se celebrará en streaming a través de la plataforma Filmen.

Así lo ha anunciado la dirección del festival, que ha decidido mantener las fechas del 30 de abril al 10 de mayo, a pesar de tener que alterar la programación: el festival presentará una selección sólo de 35 películas y se emitirá únicamente por streaming, aunque todavía no se ha anunciado qué títulos podrán verse y cuáles quedarán fuera de la programación. De momento sólo se ha hecho público el título del film inaugural: Chambre 212, de Cristophe Honoré.

Aunque todas las actividades paralelas al festival queden aplazadas hasta nueva orden, el equipo del festival ha anunciado que "trabaja en una programación que represente fielmente el espíritu de festival, esta vez para llevar a las casas de todo el mundo el mejor cine independiente internacional, las películas triunfadoras en festivales de todo el mundo y el cine español más emergente".