El 38º salón Cómic Barcelona no ha podido con el coronavirus. La histórica muestra barcelonesa, que tenía que celebrarse entre el 8 y 10 de mayo, no se celebrará en aquellas fechas debido a la crisis sanitaria y el estado de alarma generado por la llegada del Covid-19.

Así lo afirmó ayer en un comunicado público la entidad encargada de la organización, Ficomic, afirmando que "después de la primera semana del estado de alarma, y ante la situación actual, la organización y el comité ejecutivo han decidido cancelar el 38 Cómic Barcelona". De la misma manera, en el mismo comunicado, los organizadores afirmaban que estaban trabajando en alternativas viables con el fin de llevar a cabo el festival y que, "tan pronto como se pueda, presentaremos a uno 'Plan Z' para el Comic Barcelona".

Salón del Cómic|Cómico 2019 Marvel Capitana America - Sergi Alcazar

La edición de este año, que se tenía que celebrar en el recinto Feria de Barcelona, otorgaba en el el dibujando Quino y su célebre Mafalda un protagonismo especial, tal como se demostró en la rueda de prensa de presentación del festival, el pasado 12 de marzo.

Con un presupuesto que bordea el millón de euros, el salón esperaba tener una asistencia de más de 100.000 personas y preveía, también, estrenar dos nuevos espacios en esta edición: «Comic Vision», sobre la relación entre cómic y películas y series; y «Comic Fantasy», donde se unirían las obras de referencia de la fantasía, la magia y la ciencia-ficción con las de juegos de rol, tablero, miniaturas y cartas.