"Haremos el festival y lo haremos en las fechas que tenemos previstas". Así de contundente ha sido esta mañana Gabi Ruiz, director del Primavera Sound, en unas declaraciones hechas a Radio PS, la cadena radiofónica corporativa del festival.

Después del avalancha de cancelaciones y aplazamientos que en los últimos días está viviendo el mundo del ocio y la cultura, el festival barcelonés ha decidido no cambiar de planes a pesar de la amenaza del coronavirus. En un comunicado publicado a su página web, la dirección del festival ha especificado que "hoy por hoy el principal objetivo de Primavera Sound es garantizar la seguridad y bienestar de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival", y que precisamente por este motivo, y con el objetivo que el 3 de junio se dé el pistoletazo de salida al PS 2020, el festival trabaja hoy "siguiendo atentamente la evolución de los acontecimientos y estamos en contacto con las instituciones locales y autoridades sanitarias".

Comunicado primavera sound

Comunicado del Primavera Sound publicado en sus redes sociales. (Fuente: @Primavera_Sound)


El festival, que este año celebra su vigésimo aniversario, presenta para esta edición conmemorativa un cartel especial con artistas como Iggy Pop, Lana del Rey, The Strokes, Bad Banny o C. Tangana. Ante la difícil tarea de vaticinar el futuro y prever cuál será la situación dentro de tres meses, sin embargo, el festival ha asegurado que también se está trabajando en una opción alternativa: un escenario paralelo en el cual fuera posible mover las fechas, ya que "todo el mundo desea que el festival se celebre en junio, pero sin embargo todo el mundo está dispuesto al hecho de que nos movamos para celebrarlo, si hiciera falta."

Tanto a las declaraciones en la radio como al comunicado posterior, la dirección del festival ha hecho un llamamiento a la calma y ha espoleado al público del Primavera Sound a seguir las indicaciones de las autoridades competentes con el fin de superar como antes mejor esta crisis. "Necesitamos que haya festivales, que se abran los teatros y que vuelvan los cines. Necesitamos no perder el tejido cultural que nos ha costado tantos años tejer.".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat