Wizards of The Coast ha decidido celebrar la llegada de la primavera con una nueva colección, Tarkir: tormenta dracónica, que lo tiene todo para ser clave en el futuro inmediato del juego Magic: The Gathering. Y es que hacía tiempo que una nueva colección no aglutinaba tantas cartas con grandes opciones de ser importantes para mejorar los mazos de los jugadores.
La trama del juego vuelve al plano legendario de Tarkhir, donde se producirá un épico enfrentamiento entre dragones salvajes y cinco clanes en busca de tomar el control del territorio. Dependiendo del estilo de juego, los participantes se pueden decantar por un color u otro, para formar un mazo con mil y unas opciones para hacerse con la victoria.
Lucha de clanes con dragones salvajes
La gran gracia del juego es elegir un clan entre Abzan, Jeskai, Suitai, Mardu y Temur. Algunos son más agresivos, para intentar ganar el rival en pocos turnos, mientras que otros, como es habitual, apuestan por el control, por la gestión de las cartas o por dominar el cementerio. Aparecen mecánicas como "perdurar" (permite poner contadores +1/+1 o crear fichar de espíritu), "armonizar" (permite lanzar criaturas desde el cementerio) o "contemplar" (enseñas un dragón de tu mano a cambio de lograr algún beneficio). A todo ello se añaden los dragones, el tipo de criatura más importante en la colección y que promete enfrentamientos épicos.
En cuanto a las cartas, ya hay varias que están ganando fama entre los jugadores, aunque la más demandada es Ugin, Eye of the Storm, un cartón que apunta muy alto, hasta el punto de que las páginas expertas ya auguran que en poco tiempo su valor puede llegar a los 300 euros.
It's time to choose your clan, and break the storm. Fly to your local game store for the #MTGTarkir: Dragonstorm Prerelease event today.
— Magic: The Gathering (@wizards_magic) April 4, 2025
⚡ Learn more: https://t.co/oDgzgguyW3 pic.twitter.com/eErmuHlgcr
Magic, un juego legendario más vivo que nunca
Los juegos de cartas cambiaron para siempre en 1993, cuando Richard Garfield, un matemático de Filadelfia, diseñó un juego de cartas basado en el ajedrez al que llamó Magic: The Gathering. Garfield no era consciente en aquel momento de que acababa de crear el primer Trading Card Game (TCG) del mundo, en el que coleccionas cartas, pero al mismo tiempo juegas con ellas, pudiendo personalizar los mazos.
En el mes de agosto de 1993, Garfield logró que la entonces humilde empresa Wizards of the Coast hiciera una primera tirada del juego, la denominada Edición Alpha, que batió todos los récords de ventas. Muchas de las cartas tuvieron errores de impresión y a día de hoy son las piezas más buscadas y valoradas. Solo 2 meses después, y viendo el éxito que tuvo en Estados Unidos, Wizards sacó al mercado una segunda tirada, la Edición Beta, con ya 8 millones de cartas. El éxito no solo no se detuvo, sino que fue a más. Acababa de nacer algo grande, muy grande.