Nick Reiner, hijo del director de cine Rob Reiner y de la productora y fotógrafa Michele Singer, ha sido detenido este lunes en Los Ángeles como principal sospechoso de la muerte de sus padres. Según ha avanzado el portal TMZ, el joven de 32 años se encuentra bajo custodia en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles desde la mañana, después de que el domingo aparecieran los cuerpos sin vida del matrimonio en su residencia del barrio de Brentwood. Según las autoridades estadounidenses, se le ha impuesto una fianza de 4 millones de dólares.
Según el propio portal web, TMZ, la pareja habría sido degollada tras una posible discusión con su hijo, aunque no se especifican los motivos del desacuerdo. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió el aviso de una emergencia médica sobre las 15.30 h (hora local), y al llegar al domicilio encontraron a Rob Reiner, de 78 años, ya su esposa, de 68, ya fallecidos. Según el mismo medio, fue una de las hijas de la pareja, Romy Reiner, quien halló los cuerpos y alertó a las autoridades. Ella misma habría informado a la policía de que un familiar podía ser el responsable y que se trataba de una persona “peligrosa”.
Nick Reiner, quien en el pasado había reconocido públicamente sus problemas con las drogas, fue el guionista de Being Charlie (2015), un filme inspirado en su propia experiencia con la adicción y la rehabilitación. En una entrevista con People en 2016, había explicado que “ahora he estado en casa durante mucho tiempo y me he vuelto a aclimatar en Los Ángeles, ya estar con mi familia”.
Rob Reiner, hijo del también director y comediante Carl Reiner, fue uno de los cineastas más destacados de Hollywood en las décadas de los ochenta y noventa. Es responsable de clásicos como This is Spinal Tap (1984), La princesa prometida (1987), Misery (1990) o Cuando Harry encontró a Sally (1989). También destacó como actor, especialmente en la serie All in the Family (1971-1979), por la que ganó dos premios Emmy.
La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo del cine y la política. En un comunicado recogido por CNN, la familia ha expresado que está "desconsolada por esta pérdida repentina" y ha pedido privacidad. Figuras como Kathy Bates, John Cusack o el propio expresidente Barack Obama han expresado su dolor por la pérdida de un director “que dio algunas de las historias más preciosas en la pantalla”.
La policía de Los Ángeles continúa su investigación para determinar qué ocurrió exactamente en la mansión de los Reiner, mientras Nick Reiner permanece detenido a la espera de ser interrogado formalmente.