El Centro Cultural Llibreria Blanquerna se suma a la iniciativa #santjordietstu y prepara, desde la Delegación del Govern de la Generalitat en Madrid, un Sant Jordi virtual, con varias actividades que podréis seguir a su web, y un recuerdo especial a las víctimas de la COVID-19. A causa de la crisis sanitaria que vivimos, el Centro Cultural Llibreria Blanquerna no se llenará de libros y rosas este año. Así y todo, Gorka Knorr Borràs, Delegado del Gobierno en Madrid, ha anunciado que este año la festividad de Sant Jordi se vivirá en línea, con una serie de actividades para poder disfrutar de los libros y las rosas desde casa.

Es, será diferente. Pero, en esencia, será lo mismo. Un día en que compartiremos, ni que sea virtualmente, nuestro amor a las personas y a la cultura, pensando en todos aquellos y aquellas que hemos perdido este año de la pandemia, que quizás recordaremos como si fuera el título de una novela de Eduardo Mendoza. Todos y todas, y sus familias, son a nuestra memoria, especialmente las de este Madrid que nos acoge y donde trabajamos, donde la pandemia se ha ensañado tan cruelmente, ha declarado Knorr.

Entre los participantes en esta festividad virtual hay autores conocidos como Antoni Bassas, David Castillo, Eva Baltasar, Anna Ballbona y Najat el Hachmi. El CCL BLanquerna pondrá también a disposición un libreto donde recogerá las recomendaciones literarias de la festividad confinada. Precisamente, la imagen gráfica de la iniciativa quiere transmitir la idea de convertir los libros en casas donde quedarse para vivir allí mil y una historias y aventuras.