David Bowie is, una gran exposición organizada por el Albert Museum de Londres, llegará al Museu del Disseny de Barcelona  por la primavera de 2017. La muestra, que se inauguró en Londres y después pasó por Berlín, París y Chicago, analiza la carrera del artista muerto el pasado enero y ya ha superado al millón de visitantes. Actualmente se expone en el Museo d'Arte Moderna di Bologna, y de allí pasará a Tokio, antes de llegar a Catalunya (para posteriormente exhibirse en Nueva York).

Una exposición única

David Bowie is se presenta como la retrospectiva definitiva sobre el polifacético cantante y artista británico. Está compuesta por 300 objetos: letras de canciones, vídeos musicales, películas, diseños de escenarios, instrumentos, fotografías, vestuario original... El Museu del Disseny, con esta exposición, intenta demostrar las conexiones existentes entre el diseño gráfico y la moda, y otros ámbitos artísticos, como la música.

Un artista polifacético

David Robert Jones (8 de enero de 1947 - 10 de enero de 2016) empezó a sobresalir en los años 1970 por la originalidad de su música y por su estilo extravagante. Se convirtió en un personaje extremadamente popular, que combinó los grandes éxitos con claros fracasos. Nunca dejó de experimentar con la música, pero también tuvo muchas conexiones con el mundo del arte, de la moda... Fue un gran rompedores de tabúes. Causó un auténtico escándalo al confesar su bisexualidad. Muchos músicos y grupos actuales, desde Marilyn Manson hasta Lady Gaga, se consideran sus herederos.