El cantante almeriense, David Bisbal, un máquina, primero de todo, ha cerrado este fin de semana el festival de Cap Roig agotando todas las entradas. Lo ha formado con un concierto que forma parte de su gira Me siento vivo, en el que ha estrenado cuatro canciones de su próximo álbum de título homónimo: Ajedrez, Ay ay ay, Tengo roto el corazón y Me siento vivo que publicará en septiembre.

Como es habitual, Bisbal ha conectado con el público con una puesta en escena enérgica y cargada de clásicos como Mí princesa, Bulería o Ave María.

El director del festival y presidente del grupo Clipper's, Juli Guiu, ha calificado la venta de entradas de esta 23.ª edición de "éxito rotundo". Según datos de la organización, se han vendido casi 54.000, que representan el 94% de las disponibles.

David Bisbal se siente vivo

David Bisbal ha empezado su actuación este sábado pasadas las diez de la noche con Ajedrez, una de las canciones que incluirá el nuevo álbum que publicará en septiembre y que lleva el mismo nombre que la gira que lo ha llevado a Cap Roig: Me siento vivo. Al arranque lo han seguido temas como Lloraré las penas, Camina y ven o No amanece. El público se ha mostrado conectado con el artista de principio a fin y no ha parado de bailar los casi treinta temas de las cerca de dos horas de concierto que ha ofrecido Bisbal en Calella de Palafrugell (Baix Empordà).

81173ee4800f925e4803811d17dea2993b274d99w
David Bisbal ha cerrado la edición de este 2023 del Festival de Cap Roig / Foto: Siu Wu / EFE

Con cinco músicos acompañándolo encima del escenario y una puesta en escena austera (con pantallas led que proyectaban el artista y cuadraditos de colores), el cantante que saltó a la fama gracias al programa televisivo de Operación Triumfo no ha parado de dar giros y remover las caderas durante el concierto. Y como es habitual, el almeriense ha querido cerrar el espectáculo con sus grandes hits: Corazón latino, Bulería y Ave maría.

94% de las entradas vendidas

La programación de este año, de la que según la organización se han vendido el 94% de las entradas disponibles, ha incluido 23 actuaciones entre las cuales el público ha podido ver a Ara Malikian, Els Amics de les Arts, Mika o Joan Dausà. El director del festival, Juli Guiu, ha admitido que repiten artistas entre ediciones, pero considera que el espectáculo que ofrecen "es único porque el espacio es único".

0c99b2078371e37392af8afbaded6943694ca70bw
David Bisbal ha presentado en Cap Roig temas de su nuevo disco, Me siento vivo / Foto: Siu Wu / EFE

La 23.ª edición empezó el 14 de julio con el concierto de Rod Steward y ha acabado este sábado 19 de agosto con David Bisbal. Guiu ha revelado que ya tienen algunos de los artistas de la próxima edición, y está convencido que "cada año, el festival es mejor".