Los Daft Punk separan sus caminos. El dúo parisino, icono del dance por todo el globo, ha comunicado su decisión en un vídeo de 8 minutos denominado Epilogue. La noticia, además, la ha confirmado a los medios Kathryn Frazier, su publicista.

Daft Punk, formado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, es uno de los grupos responsables de la popularización de la música dance y pop por todo el planeta, además de ser uno de los pilares del nacimiento del french house.

Formado el 1993 en París, el dúo debutó en 1997 con Homework, un álbum que contenía temas tan conocidos como Around the World o Da Funk y coqueteaba con estilos como el techno, el house y el acid house. El boom de su música, sin embargo, llegaría cuatro años después, en 2001, con la publicación de Discovery. Fue entonces cuando consolidaron su identidad virtual, con los icónicos cascos de robot futuristas que siempre les han ocultado la cara. El disco incluía canciones mundialmente conocidas como Digital Love, One More Time o Harder Better, Faster, Stronger. En este álbum, el dúo francés utilizó muestras de canciones de los 70 y los 80, una fórmula que sin duda se convirtió en ganadora.

En 2004 se publicó su tercer álbum, Human After All, que en esta ocasión no fue tan bien recibido por la crítica. Temas como Robot Rock, Technologic, Human After All, The Prime Time of Your Life o The Brainwasher, sin duda no pasarán a la historia de la música

Pero los Daft Punk no estaban muertos, y el 2009 Disney anunció que el dueto había producido 37 canciones para la película Tron: Legacy. La banda sonora del filme se publicó un año después, el 6 de diciembre del 2010. La traca final, en cualquier caso, todavía tenía que llegar. Era Random Access Memories, un álbum que contenía sencillos tan icónicos y recordados como Get Lucky y Lose Yourself to Dance, con Pharrell Williams, o Instant Crush, con Julian Casablancas, vocalista de The Strokes.

Influencia directa de artistas como Gorillaz, David Guetta, Skrillez, Justice o Calvin Harris, el dúo también ha colaborado ocasionalmente con artistas como Kanye West (Stronger) o The Weeknd (Starboy, y Feel It Coming).

Entre otros, el grupo francés ha ganado siete Grammys —tres de los cuales, por Random Access Memories—, dos premios Billboard o dos World Music Awards.