El veterano grupo británico Jethro Tull se ha visto obligado a cancelar su concierto del 12 de agosto en el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) a causa de las restricciones de cuarentena impuestas por el gobierno británico a los que vuelven de España.

"Pedimos disculpas a nuestros fans, pero estas cuestiones están fuera de nuestro alcance", ha dicho la banda en un comunicado, en el cual lamenta esta decisión. Según han informado los promotores del concierto, el reembolso del importe de las entradas se efectuará automáticamente en la misma tarjeta desde la cual se hizo el pago.

En junio, a causa de la pandemia de coronavirus, el Festival Porta Ferrada tuvo que reprogramar su cartel para concentrar en agosto y mantuvo como una de las actuaciones destacadas las de Jethro Tull, banda de rock progresivo que se formó a finales de los años 60 y que todavía sigue en activo, lo que la convierte en uno de los grupos más longevos.

No obstante, la banda liderada por Ian Anderson ha tenido que cancelar a última hora su concierto en el festival a causa de la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los viajeros que vuelven de España y "a la advertencia contra los viajes".

Cuarentena de 14 días

El gobierno británico anunció hace poco más dos semanas que los ciudadanos de aquel país que visitaran España tendría que hacer una cuarentena de 14 días en el momento del retorno al Reino Unido a causa del aumento significativo de casos de coronavirus en el Estado Español.

Esta medida, pues, ha sido la causa principal de la cancelación del concierto de Jethro Tull en el Porta Ferrada, ya que el grupo se habría visto obligar a pasar una cuarentena a su retorno y entonces no podría cumplir otros compromisos pendientes.