Hace tiempo que los Criticutres estaban esperando una saga que les hiciera recuperar la emoción de tiempos pasados. Después de la derrota con las tres últimas entregas de Star Wars, habían perdido la esperanza de volver a encontrar una historia que los volviera a llevar a la tienda de figuritas para comprar una réplica de sus protagonistas.

Pero en medio de este contexto tan desesperanzador, apareció una noticia y un tráiler. Una primera parte de la adaptación de las novelas de Dune dirigida por Denis Villeneuve se estrenaría en el 2020.

Por fin el día

A pesar de la prudencia impuesta por la poca calidad de las últimas sagas, y por el aplazamiento del estreno a causa de la coronavirus, los tres críticos automovilizados deseaban poder salir de esta película con la emoción que les transmitió El señor de los anillos o Harry Potter.

Finalmente ha llegado el día de ir al cine y, como es habitual, han hecho un vídeo-crítica.

Las dunas

Dune explica la historia de un universo futurista gobernado por tres facciones principales que luchan por el control de la especie. Aunque reine la paz, se respira un ambiente de tensión que puede explotar en cualquier momento. En este contexto de calma tensa aparece un chico con unas habilidades poco habituales que lo harán especialmente valioso.

¿Estará Dune a la altura de las expectativas de los tres mozalbetes cinéfilos?