La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya anunció el mes de marzo que la ciudad celebraría el Sant Jordi cuando pasara la crisis del coronavirus. Entonces no marcó ninguna fecha pero hoy sí lo ha especificado a través de un programa para niños del canal televisivo Betevé. Dentro del espacio 'Estimat diari amb ulls d'infants', la alcaldesa dedica treinta minutos a responder dudas de los más menudos.

Hoy, la Marina, una niña barcelonesa, le ha preguntado si piensan celebrar Sant Jordi. Colau ha contestado que sí: "Lo haremos más adelante en verano, en julio esperamos que ya sea posible". La alcaldesa considera que es una fiesta de calle pero para este 23 de abril también "se están buscando ideas" y pide a los más pequeños que lo ayuden. Una de las propuestas que da se hacer rosas en casa como "una manualidad".

Durante el programa, los niños también se han interesado y le han reiterado más de una vez "cómo se encuentra la alcaldesa o cuál es el momento que lo ha pasado pijtor". Colau responde que está bien y que lo más difícil es compaginar el trabajo con la familia y los hijos, sobre todo cuando estos "no han tenido un buen día".

Otras preguntas que le han formulado es sobre la recogida de muebles antiguos. La alcaldesa ha contestado el Eloi, el niño interesado por esta cuestión y le ha recordado: "Los padres y madres no pueden bajar los muebles y si les ve a la Guardia Urbana les puede caer una multa".