El festival de música #YoMeQuedoEnCasaFestival, que se ha celebrado a través de las redes sociales los últimos dos fines de semana, ya tiene canción oficial: "Yo me quedo en casa", una festiva pieza de ska creada por Adrià Salas, cantante de La Pegatina, y en la cual más de una quincena de artistas cantan para animar a todo el mundo a quedarse en casa para vencer la epidemia del coronavirus de forma colectiva.

Gravada en un tiempo récord y a distancia, ya que todos los cantantes participantes se encuentran confinados en sus respectivas casas, "Yo me quedo en casa" cuenta con la participación de Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Ivan (Efecto Pasillo), Funambulista, La Pegatina, María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Méndez y Sofía Ellar. Los músicos de La Pegatina son los encargados de poner la música, y la producción corre a cargo del sabadellense Tato Latorre.

El videoclip, grabado con escenas cotidianas que vivimos cada día, es obra de Chobichoba (Caldes de Montbui) y muestra escenarios tan cotidianos de esta cuarentena como jugar con los hijos en el sofá, abrir la nevera, hacer juegos con los animales de compañía o ducharse.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat