Desde un terrado de Madrid, Andreu Buenafuente presentará un concierto que principalmente se desarrollará en Barcelona. Sin embargo, contará con otra presentadora desde esta ciudad, la actriz Clara Segura, que lo hará desde la Casa Batlló. La iniciativa, coordinada con el ayuntamiento de Barcelona, será el 9 de mayo y el nuevo escenario serán los balcones y terrazas.

Más de una veintena de artistas participarán en este "regalo colectivo", tal como ha definido la alcaldesa Colau. Por lo que hace a la financiación, la alcaldesa ha explicado que se gastarán de los recursos públicos unos 200.000 euros para aspectos técnicos aunque no ha matizado más gastos y ha agradecido el esfuerzo del colectivo de participantes porque "un acto de esta magnitud es muy costoso". Buenafuente ha explicado que los artistas han regalado su caché.

Una veintena de artistas participarán en este concierto, que lleva el nombre de 'Barcelona ens ensortirem' y será uno falso directo para garantizar la calidad del sonido y el paso de un artista en el otro. Algunos de los confirmados son Joan Manuel Serrat, Suu, Sílvia Pérez Cruz, Manolo Garcia, Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Antonio Orozco, Amaia, Txarango, Els Catarres, Stay Homas, Sopa de Cabra, Sidonie, El niño de la hipoteca, Dorian, Joan Dausà, Clara Peya, Lildami, Koers y Roba Estesa. También habrá presencia madrileña con Coque Malla i Leiva. Serrat destaca que "la música no cuida pero hace compañía y a pesar de no ganar grandes combates, estimula a los combatientes".

Para seguir el concierto se podrá hacer a través de los canales de streaming que se publicarán y tendrá una duración de dos horas donde, tal como ha destacado Buenafuente, "los artistas se mostrarán sin ningún tipo de lujo y de forma elegante". El concierto pretende acabar a las 20h coincidiendo con el aplauso a los sanitarios. Además, también se combinará con planos aéreos de la ciudad donde se verán las plazas y las calles desiertas o el frente marítimo y las avenidas más destacadas. Estos momentos serán los que servirán para enlazar las actuaciones.

El final del concierto es la sorpresa que mejor se guardan con una actuación que aseguran que será "muy especial". El concierto lo produce El Terrat con The Mediapro Studio.