Uno de los grupos de rock con más peso de la historia aterriza en Barcelona seis años después de su última visita en 2016. Pocas palabras bastan para presentar a The Cure, banda británica que revolucionó el género en Europa en los años 80 e influenció en la estética tenebrista y gótica de toda una generación. La formación liderada por Robert Smith dará un memorable concierto en el Palau Sant Jordi el próximo 10 de noviembre para homenajear una trayectoria musical que cuenta con trece álbumes de estudio: el último de ellos —4:13 Dream— fue editado en 2008, al que le han seguido algunos en directo o complicaciones y, según el cantante del grupo, su próximo disco ya podría ser el último.

The Cure en Barcelona: todos los detalles del concierto en el Palau Sant Jordi

Música electrónica, guitarras eléctricas, alusiones filosóficas y una puesta en escena entre gamberra y loca, The Cure lleva desde 1976 apostando por un estilo único y propio que le ha valido estar en las listas de grupos más influyentes. Su último paso por el territorio español fue pre-pandémico, en el Mad Cool madrileño del 2019, y este paseo terminará en Madrid un día después de pasar por la capital catalana; después, Smith y los suyos viajarán hasta Amsterdam para seguir haciendo música. Esto es todo lo que tienes que saber del concierto que la banda dará en el Palau Sant Jordi el próximo jueves.

the cure 2022
The Cure regresa a Barcelona después de 6 años. / Live Nation

¿Entradas en Barcelona? El concierto de The Cure está a punto de llegar al sold out 

No es de extrañar que las entradas para el concierto de The Cure en Barcelona estén a punto de agotarse. A dos días de la celebración del concierto en la Ciudad Condal, los británicos están a punto de llegar al sold out a falta de una cuarentena de entradas, todas ellas ubicadas en gradas de visibilidad reducida y con un precio de 96,50 euros. Todas las demás están vendidas, en un concierto con cita a las 21h que promete estar hasta los topes para entonar melodías y letras que ya son historia de la música, como Boys don't cry, Just like heaven, Close to me, Pictures of you o Friday i'm in love. Su última gira de grandes recintos fue en noviembre de 2016 y les llevó a actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el BEC en Bilbao y el Wizink Center de Madrid. 

La historia de The Cure

La actividad profesional del grupo británico arrancó en 1978 aunque Three Imaginary Boys, su primer álbum, llegaría al año siguiente. Una de las características de The Cure es la inestabilidad, ya que sus integrantes —menos Robert Smith, líder, vocalista y el único que siempre ha estado en la banda— han variado históricamente con gran regularidad hasta que a mediados de los ochenta se logró afianzar la que sería la formación más famosa del grupo. Actualmente, acompañan a Smith el bajista Simon Gallup, el guitarrista Reeves Gabrels, el baterista Jason Cooper y el teclista Roger O'Donnell. También varió su estilo, llegando a coquetear con el pop para regresar a su particular visión del rock. Su momento de esplendor fue a finales de los 80 y principios de los 90, sobretodo a partir de la publicación de Disintegration, su octavo trabajo.