Los días 22 y 23 de mayo disfrutaremos del que posiblemente sea el último concierto de Elton John en Barcelona. Ya ha anunciado antes retiradas que luego no han sido, pero la Farewell Yellow Brick Road Tour, que culminará el 8 de julio en Estocolmo, sí parece ser la última gran gira. A sus bien llevados 76 años, desea pasar más tiempo con su familia y menos dando tumbos por un mundo que ya conoce muy bien.

Pero 76 años dan para muchas vivencias, y con alguien con la personalidad de Elton John eso significa un montón de curiosidades que te encantará conocer. ¡Aquí van las diez más sorprendentes!

10 curiosidades que debes saber antes de ir al concierto de Elton John

1. Su antiguo nombre era Reginald

En concreto, se llamaba Reginald Kenneth Dwight. Aunque sus padres, Stanley y Sheila Dwight, le llamaban Reggie. Al menos hasta que, en 1972, el artista se lo cambió por su famoso nombre actual. Que por cierto…

2. Se inventó su nombre a partir del de dos amigos

En los años 60, Reggie formó un grupo de soul llamado Bluesology, junto al saxofonista Elton Dean y el vocalista Long John Baldry. Al rebautizarse, lo hizo combinando los nombres de ambos: Elton y John.

3. Puedes contratarlo (si puedes pagarlo)

¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños, o tu boda, y que de repente aparezca Elton John y se ponga a cantar? Si eres lo suficientemente rico, no solo puedes imaginarlo, sino que puedes vivirlo, ya que está disponible para eventos privados. O al menos lo ha estado durante décadas. En ocasiones ha llegado a cobrar más de 1 millón de dólares por evento. Aunque, eso sí, todo ese dinero lo dona a su fundación contra el sida

4. Bautiza a sus pianos

Algunos músicos están asociados de por vida a sus guitarras, y Elton John está asociado a sus pianos, a los que cuida y ama con locura. Tanto, que ha llegado a bautizarlos con nombres de cantantes célebres, como Diana Krall o Aretha Franklin.

5. Superó las drogas y ahora ayuda a otros a superarlas

Elton John nunca ha escondido que tuvo problemas con las drogas. En los años 70 llegó a estar hospitalizado por sobredosis de cocaína. Logró superarlo, sin embargo, y se sabe que posteriormente ha ayudado a otros en su misma situación a superarlo también, como fue el caso de Eminem.

Concierto Elton John Barcelona 1   Raph PH
El concierto de Elton John en Barcelona va a ser una despedida memorable. Imagen: Raph PH, CC.BY.2.0.

6. Ha sido padre por gestación subrogada

No ha sido hasta su vejez que Elton John se ha decidido a ser padre, junto a su pareja David Furnish. Lo hicieron por gestación subrogada: Zachary y Elijah nacieron en 2010 y 2013.

7. Hizo un cameo en una peli y lo pasó fatal

Elton John tuvo un pequeño papel en la adaptación cinematográfica de la ópera rock de The Who, Tommy. Y para él fue muy angustioso: su personaje, Pinball Wizard, llevaba unos zapatos absurdamente gigantescos, unas enormes plataformas, de las que Elton tenía miedo de caerse. Para ayudarle a superarlo, pidió que le pusieran un teclado en la mesa de pinball donde se supone que jugaba, para relajarse haciendo lo que más le gustaba: acariciar las teclas de un piano.

8. Salió en South Park

Otro cameo memorable de Elton John fue en la salvaje e irreverente serie animada South Park. En el episodio “Chef Aid” de la temporada 2, el músico accede a participar en una gala benéfica para ayudar al personaje, junto a otros artistas como Ozzy Osbourne.

9. Es padrino de un montón de niños

John Lennon, Elizabeth Hurley, David y Victoria Beckham… un montón de celebridades le han pedido que sea padrino de sus hijos y Elton ha aceptado. Si les tiene que regalar una mona de Pascua a cada uno, va a tener que seguir haciendo conciertos toda su vida.

10. Es caballero y comandante

En 1995 la reina Isabel II le honró nombrándolo Comandante de la Orden del Imperio Británico. Por sus contribuciones tanto a la música como a la ayuda social mediante su fundación, en 1998 lo nombró caballero. O sea que, formalmente, podríamos decir que Elton John es “Oficial y Caballero”.

Si no te hemos pillado por sorpresa con al menos algunos de estos datos, es que eres un/a auténtico/a fan. Seguro que ya tienes tus entradas, o sea que, ¡disfruta del concierto de Elton John en Barcelona!