Los vacunados con AstraZeneca no podrán asistir a los conciertos de Bruce Springsteen que tendrán lugar en el St. James Theatre de Nueva York entre el 26 de junio y el 4 de septiembre. Y es que la vacuna de AstraZeneca aún no ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

Según informa Fox News, solo podrán acceder al espectáculo las personas que están completamente vacunadas con un fármaco aprobado por la FDA. Así pues, solo se permitirá la entrada de los vacunados con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Además, los menores de 16 años con un test de antígenos negativo realizado seis horas antes del concierto o una prueba de frotis nasal negativa en las 72 horas anteriores podrán acudir al espectáculo.

Por otra parte, todos los invitados deberán completar una encuesta de salud para ingresar al teatro. Tal y cómo se explica en la página web del evento, "los protocolos específicos de salud y seguridad están sujetos a cambios, pero se comunicarán claramente a los asistentes" y aquellos que no cumplan con los protocolos del lugar no serán admitidos.

En la página web no se menciona el uso de mascarilla, pero recuerda al públic que todos los asientos "no están socialmente distantes" y que los horarios de entrada se asignarán y escalonarán para minimizar las filas y reducir el tamaño de la multitud. Asimismo, el sistema de ventilación del teatro se ha actualizado con mejores filtros. También se están tomando otras medidas de mitigación con la esperanza de reducir cualquier riesgo de propagación del virus u otras enfermedades.