¿Eras de los que esperaba cada verano una carta para saber si aquel año entrabas por fin en la escuela de magia más famosa del mundo? ¿Te morías por saber si aprenderías a hablar el idioma de las serpientes o atraparías la snitch dorada? ¿Qué comerías si estuvieras en el mundo de Harry Potter? La ilusión y la fantasía es difícil de zampársela, pero también hay cosas del mundo de los magos que son aptas para el estómago de un muggle. Quizás no el de todo el mundo, no obstante, siempre está bien probar cosas nuevas.

Coincidiendo con los 20 años de celebración el universo de Hogwarts, el castillo vuelve a iluminarse de nuevo y lo hace con un libro de recetas llenas de magia. A Harry Potter: Fiestas y banquetes de Jennifer Carroll (La Galera, 2021) se pueden encontrar infinidad de platos para dejar a los comensales atrapados en un universo paralelo. ¿Y si estás harto de las tradiciones de Navidad (o no, pero si tienes ganas de sorprender a los invitados o a ti mismo) por qué no comer una ensalada de rábanos del arco iris de la Luna Lovegood y unas albóndigas terroríficas de Ron? De postre siempre se puede escoger entre un chocolate caliente antidementors o unos cupcakes de Hagrid. Aunque la estrella de la comida o de la cena exactamente podrían ser los cake pops de escobas voladoras.

receta chocolate libro cedida la galera tuit

Harry Potter: Fiestas y banquetes / Cedida La Galera

¿Y qué toca para beber? Siempre se puede escoger una cerveza de mantequilla, típica tópica del universo de la magia, pero también hay otras opciones. Una de ellas exactamente podrían ser los refrescos espumantes con helado de los perfectos o bien las lágrimas curativas de Fawkes, que quién sabe si podrían ser mágicas incluso contra los virus.

Sin embargo, no todo tienen que ser platos de elaboración kilométrica (o sí). Si siempre has deseado saber de qué residencia serías si fueras uno de los alumnos de Hogwarts hay que decir que no lo descubrirás al libro. Ahora bien, lo que sí que aprenderás a hacer son las pizzas festivas de las residencias. Quién sabe si al final, sí que servirán para aprender a hablar con serpientes. Para decorarlo todo con un ambiente festivo, también hay trucos. El manual de cocina para magos y magas, que no necesariamente tienen que ser pequeños, explica como hacer banderines de las residencias, puntos de libro e incluso invitaciones para las fiestas de cumpleaños y velas flotantes, como las del Gran Salón. ¿Es magia o cómo se mantienen en suspensión?

sapos chocolate cedida la galera tuit

Harry Potter: Fiestas y banquetes / Cedida La Galera

Tal vez no acabes recibiendo nunca una carta para el próximo curso escolar en el castillo que todos hemos deseado entrar alguna vez, pero el libro te enseñará como te puedes comer una. No es exactamente lo mismo, sin embargo, siempre hace el hecho.

El libro también sugiere unas cuantas fiestas temáticas con unos platos que hacen venir hambre en cualquiera (y cualquier hora). Ya sea una fiesta de cumpleaños, la fiesta de Halloween o para ver un maratón de películas de Hogwarts. Además, si te atreves, también puedes celebrar un baile de invierno o incluso un banquete de bodas mágico. Igualmente, Harry Potter. Fiestas y banquetes incluye fotogramas de las películas, arte conceptual, citas y datos curiosos sobre los rodajes. ¿Qué, te animas?

libro harry potter pagina cedida la galera tuit

Harry Potter: Fiestas y banquetes / Cedida La Galera

 

 

Imagen principal: el andén 9 y tres cuartos esperando el momento para ser atravesada (o no) / Unsplash