Alegría, la producción más icónica de Cirque du Soleil, ampliará su estancia en Barcelona, entre el 20 de marzo y el 5 de mayo del 2024, con entradas disponibles a partir de este jueves, según ha hecho público la compañía canadiense.

El Cirque du Soleil instalará su Gran Carpa en el Distrito Cultural de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) a partir del 20 de marzo para ofrecer una "versión reinventada de Alegría" con ganas que "una nueva generación se enamore de este espectáculo y que sus amantes de siempre sigan siguiendo viéndolo".

Un clásico revisado

En el corazón de un reino que ha perdido a su rey, Alegría es testimonio de la lucha de poder que se entrega entre el viejo orden y un movimiento joven que anhela esperanza y renovación. Con su inolvidable banda sonora, sus emocionantes acrobacias, los trajes surrealistas, los vibrantes decorados y el humor juguetón, Alegría despliega una conmovedora experiencia inmersiva impregnada de una alegre sensación mágica. Un espectáculo al más puro estilo de Cirque du Soleil que vuelve en la capital catalana para que una nueva generación se enamore de uno de los grandes clásicos de la compañía. Después de anunciar su retorno a l'Hospitalet, donde se vivirá el estreno europeo del espectáculo en carpa, numerosas personas empezaron a adquirir entradas, y se ha acordado ampliar más días de funciones. El espectáculo está previsto que, posteriormente, visite Málaga (a partir del 31 de mayo), Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

Alegría quiere ser "una estimulante experiencia inmersiva que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancias acrobáticas"

Estrenado en 1994, Alegría, que en 1999 fue adaptado al cine con una película del mismo nombre, escrita por Rudy Barichello y dirigido por Franco Dragone, con un reparto que incluye actores como Frank Langella, Mako, Julie Cox y una aparición de Whoopi Goldberg, así como varios artistas y músicos de la producción (muchos aparecieron en la película y el DVD Alegría), se ha convertido en uno de los espectáculos más demandados por el público, con más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países, en los suyos casi veinte años de gira. En el 2019, coincidiendo con la celebración de su 25.º aniversario, se reestrenó en Montreal (Canadá) "bajo una luz completamente nueva", a pesar de que "asegurando que todos los aspectos del espectáculo fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación". Con un reparto de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, Alegría quiere ser "una estimulante experiencia inmersiva que transporta al público a un mundo místico salpicado de poesía visual y extravagancias acrobáticas".