Alicia a través del espejo... Deceptionante retorno a Wonderland

A inicios de milenio entró en escena en Nueva York un grupo de alocado hardcore punk que se llamaba Gay for Johnny Depp. Un nombre que, traducido a un lenguaje políticamente correcto, vendría a decir que tan sólo la presencia del actor norteamericano en el reparto de una película es suficiente motivo como para salir de casa e ir hacia el cine, por muchas dudas que te genere el filme. Alicia a través del espejo no la salva ni Depp.   

Alícia despierta en el País de las Maravillas. En su nueva aventura en este mundo mágico, tendrá que rescatar a su amigo Sombrero Loco cambiando el pasado con la ayuda de un enigmático artefacto conocido como la cronosfera. Sólo así podrá detener al malvado Tiempo antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un universo sin vida. 

James Bobin (Flight of the Conchords, Los Muppets) toma el relevo de Tim Burton como director de esta secuela de Alícia en el País de las Maravillas (2010), con guion de Linda Woolverton (Maléfica, El Rey León) y un reparto donde de nuevo encontramos a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Stephen Fry. Nombres a los cuales esta vez se suman, entre otros, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans y Michael Sheen.

Más floja que su predecesora, Alicia a través del espejo, el problema de esta segunda entrega no es que se aleja completamente del relato creado por Lewis Carroll, sino que intenta esconder su carencia narrativa una agotadora sucesión de extravagantes efectos visuales. Lo dicho, ni Johnny Depp. 

Alicia a través del espejo

Título original: Alice Through the Looking Glass

Año: 2016

Fecha de estreno: 27/05/2016

Duración: 113 min.

País: Estados Unidos

Director: James Bobin

Guion: Linda Woolverton

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry