Steve McQueen, la estrella del cine que vivía a toda velocidad​

Steve McQueen fue una estrella del rock. Una de aquellas figuras de personalidad descomunal que hipnotizaban las cámaras tan sólo con su presencia. Protagonista de clásicos del séptimo arte como Bullitt, The Thomas Crown Affair, The Magnificent Seven o The Great Escape, la gran pasión del actor norteamericano, sin embargo, era cualquier trasto con velocímetro. 

"Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que pasa antes o después es sólo esperar”. Este amor de McQueen por el motor, lo llevó a emprender el proyecto Le Mans, película inspirada en la mítica prueba de resistencia. El documental Steve McQueen: The Man & Le Mans, que hoy llega a nuestras salas de cine, descubre el intento (fallido) de The King of Cool (¿es posible tener un mote más molón?) para realizar la película definitiva sobre las carreras de coches.      

Dirigido por Gabriel Clarke y John McKenna, cineastas británicos que fueron nominados a los premios BAFTA al mejor documental por The Fight of Theis Lives, cinta que narra el brutal combate que protagonizaron Nigel Benn y Gerald McClellan el 25 de febrero de 1995 por conquistar la corona mundial de los pesos medios; Steve McQueen: The Man & Le Mans no consigue transmitir de la obsesiva pasión del actor por los coches y la velocidad, pero, en cambio, es un excelente relato sobre cómo una gran estrella del cine lo da todo para construir una obra maestra y acaba rodando una película mediocre. 

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Año: 2016

Fecha de estreno: 03/06/2016

Duración: 112 min.

País: Reino Unido

Directores: Gabriel Clarke, John McKenna

Guion: Gabriel Clarke

Reparto: Documental