Buscando a Dory o como mantener la calidad de la franquicia

Habiendo superado todos los récords en su estreno en los Estados Unidos: con una recaudación de más de 136 millones de dólares se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia; esta semana llega a nuestros cines Buscando a Dory (en catalán en 30 salas por todo el país), la maravillosa secuela de la ya magnifica Buscando a Nemo.

Dory, la simpática pez con problemas de memoria, es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida con Marlin y Nemo, repentinamente Dory empieza a recordar algunos capítulos de su infancia. Es durante uno de estos sueños rememorando detalles de la vida con su familia, que Nemo la escuchará susurrar: "La joya de Monterrey, California". A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza Dory decide emprender un viaje en busca de sus seres queridos. Su poca memoria complicará la aventura.

Secuela de Buscando a Nemo (2003), Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL·E, Bichos) vuelve a la dirección formando tándem con su viejo aliado Angus MacLane (animador que ha participado en proyectos como Toy Story, Monsters Inc o Ratatouille) con la que, muy probablemente, es la mejor película de Pixar des de Up. Una auténtica delicia, para pequeños y grandes, donde se amplifican todas las virtudes, técnicas y argumentales, de la productora que ha cambiado el mundo de la animación.

Buscando a Dory

Título original: Finding Dory

Año: 2016

Fecha de estreno: 22/06/2016

Duración: 133 min.

País: Estados Unidos

Director: Andrew Stanton, Angus MacLane

Guion: Victoria Strouse, Andrew Stanton

Reparto: Animación