Este fin de semana vuelven las recomendaciones culturales a ElNacional.cat. Los cines, salas de conciertos, festivales en línea, exposiciones y museos no hacen vacaciones durante este verano. Muchos podremos coger cualquier excusa por aprovechar y visitar algún lugar del país que todavía no conocemos o verlo cambiado a raíz de alguna acción cultural y artística a sus calles, ya sea organizada o espontánea. ¡Aquí tenéis los planes de fin de semana de La Llança para salir de casa y disfrutar de unos días libres!

Vuelve al cine con Little Monsters

Lupita Nyong'o demuestra una vez más sentirse cómoda con el terror con la divertida y perturbadora Little Monsters, una película dirigida por Abe Forsythe que empieza como un musical tipo Sonrisas y Lágrimas y acaba como un clásico de muertos|muertes vivientes con gore y sustos del estilo Zombies Party. Un músico fracasado, Dave (Alexander England), se une a la profesora infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y a una celebridad infantil, Teddy McGiggle (Josh Gad), para intentar proteger a los pequeños estudiantes de un repentino brote de muertos vivientes.

Visita los museos de las Terres de Ponent

La Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran ha lanzado un vídeo promocional destinado a recordar que los doce los equipamientos culturales que la conforman ya están abiertos y ofrecen un gran número de actividades durante el verano. El vídeo, de un minuto y medio de duración, incide en la variedad de propuestas que ofrecen como visitas teatralizadas y experiencials, visitas a catedrales, iglesias o castillos, talleres, actividades de naturaleza, aparte de las exposiciones propiamente dichas. El vídeo recuerda que los museos han adoptado las medidas necesarias para "una visita tranquila, cómoda y con todas las garantías sanitarias".

La red está formada por el Museo de la Noguera, el Museo de Cervera, el Museo de la Conca Dellà, el Museo de Lleida, el Museo de Arte Jaume Morera, el Museo Tàrrega Urgell, el Ecomuseo de les Valls d'Àneu, el Museo Hidroeléctrico de Capdella, el Museo de Guissona, el Museo Diocesà y Comarcal de Solsona y el Museo Diocesà de Urgell y el Musèu dera Val d'Aran.

Viaja hasta la isla griega de Gavdos sin salir de Barcelona

La Blueproject Foundation presenta la exposición You Can't Leave Fingerprints donde Stone, de Cristina Mejías y que se podrá ver en la sala Project hasta el 4 de octubre del 2020.

Cristina Mejías fue seleccionada como artista residente de la fundación a la pasada convocatoria y su propuesta fue escogida entre casi 600 recibimientos para proyectos expositivos y de performance. Mejías desarrolla su propuesta creativa a partir de una experiencia arqueológica vivida el año 2015 en la isla griega de Gavdos y lo hace a través de objetos, esculturas y videoinstalaciones, algunos inéditos y presentados por primera vez en una misma exposición.

El programa de residencias de la Blueproject Foundation es uno de los ejes centrales de la fundación, con el objetivo de dar apoyo a la producción de nuevos proyectos y dar a conocer el trabajo de artistas emergentes e internacionales.

Cristina Mejías Blue Poroject Foundation

Cristina Mejías

Conoce al Bansky de Gandesa

El Ayuntamiento de Gandesa ha despertado este miércoles con más fragmentos, escritos con yeso|tiza, del libro Haikús en tiempo de guerra, de Miquel Martí i Pol. Con las nuevas pintadas son ya unos cuantos los escritos que han ido apareciendo en paredes y espacios históricos de la ciudad pero se desconoce la autoría. La concejala de Cultura de Gandesa, Raquel Estrada, destaca el valor "de este arte en la calle, efímero y respetuoso" que ha propiciado una ruta de poesía por el municipio. "Nos sentimos orgullosos de este nuevo atractivo cultural que tenemos y animamos a venir a descubrir qué fragmentos han sido escogidos, en qué lugares se han escrito y por qué", ha destacado Estrada.

Desde la concejalía de Cultura de Gandesa se valora en positivo este anónimo e inesperado arte urbano, que aparece hecho con tiza y respetando el entorno. "No hemos pensado en ningún momento que sea un acto vandálico porque siempre se ha respetado el entorno. Se han utilizado materiales que se pueden borrar con un cubo de agua y hemos decidido dejarlo porque es una forma de arte y de poesía. Parece un Bansky, no sabemos quién lo hace pero destacamos la originalidad y el respeto que se ha tenido en los sitios dónde se ha hecho porque se hace con materiales que se pueden borrar sin más perjuicio", ha explicado la concejala Raquel Estrada.

Miquel Martí y Pol Gandesa ACN

ACN

Celebra la Fiesta del Agua en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol de Barcelona acoge desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de agosto la fiesta del agua Splash. La segunda edición de este certamen es bastante diferente del año pasado, ya que las medidas anticovid-19 marcan esta edición. Es obligatorio el uso de mascarilla por todos los mayores de 6 años, hay que mantener la distancia de seguridad, todas las actividades se han programado al aire libre y el aforo del recinto se ha reducido a 400 personas, que es un 15% de su capacidad. ¡El director del Poble Espanyol, Anton Vidal, ha explicado que el Splash! "va destinado a familias con niños pequeños" que podrán disfrutar de diversos inflables acuáticos, juegos, espectáculos, actuaciones en directo y talleres de artesanía.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat