Christopher Walken ya ha llegado a Sitges, donde este sábado recibirá el máximo galardón otorgado por el Festival Internacional de Cine de Catalunya Sitges 2016, el Gran Premio Honorífico (un premio que anteriormente han recibido figuras como Oliver Stone). Christopher Walken, actor en películas emblemáticas como Pulp Fiction, El cazador o La zona muerta, ha recibido el aplauso del público, de los periodistas y de los aficionados, porque ha fascinado por su sencillez y humildad.

Terraformars, de Takashi Miike.

Anuncios

En Sitges no sólo se presentan las películas terminadas; incluso ha habido una sesión, Coming Soon, dedicada a los proyectos en gestación. Aquí se ha presentado Muse, el nuevo trabajo de Jaume Balagueró. En sesión de madrugada también se ha podido ver Terraformars, la última producción del japonés Takashi Miike, aunque la gente desea ver, sobre todo, su próxima película que está rodando, justamente, en Sitges. Entre las películas más esperadas para el sábado se encuentra Callback, la película de Carles Torras que ha ganado varios premios en los festivales de Málaga y Brusel·les, y que relata la historia de un inmigrante chileno en la ciudad de Nueva York. Y también hay mucha expectación por contemplar la última producción del quebequés Denis Villaneuve, Arrival (La llegada), un filme que recibió muy buenas críticas cuando fue proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián.

"31. Rob Zombie.

Los más celebrados

Entre las películas más celebradas de las proyectadas en los últimos días se encuentra "31, de Rob Zombie, que se ha presentado en la Sección Oficial Fantástico. La actriz principal de la película, que hace el papel de una mujer fuerte con mucho carácter, es Sheri Moon, esposa en la vida real de Rod Zombie. Sheri Moon ha explicado que "esta cinta surge de una idea muy simple: humanos cazando humanos". También se presentó con gran expectación la película catalana Pet, del catalán Carles Torrens, con Dominic Monaghan y Ksenia Solo como actores principales.

Estallido|Pedo. Carles Torrens.

El día de Star Trek

Otra de las grandes atracciones de Sitges ha sido el día de Star Trek, que ha agrupado en el Garraf a muchos fans de la mítica serie. Walter Koenig, el actor que daba vida al personaje Chejov en la serie original, ha recogido el premio Máquina del Tiempo del Festival entre ovaciones. Y se ha proyectado Star Trek: The Motion Picture - The Director's Edition, la pieza que en 1979 originó todo el universo Treker. Al acabar el acto en el auditorio, se ha organizado un paseo trekkie, y los seguidores de la serie han visitado las exposiciones sobre la serie que permanecen abiertas al Palau Maricel y al Edificio Miramar.

Acto Trekker. Fotografia: Sitges 2016.