Llega el verano y, con él, estalla la temporada de festivales por todo el territorio catalán. El buen tiempo, el ambiente festivo y las ganas de bailar convierten estas citas musicales en puntos de encuentro imprescindibles. Uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del reggaeton y los ritmos latinos es, sin duda, el Reggaeton Beach Festival, que este año celebra su séptima edición con más fuerza que nunca.
Los días 19 y 20 de julio, el RBF llenará de música, color y energía la ciudad de Barcelona con un cartel espectacular. Bryant Myers, Justin Quiles, Almighty, El Alfa, entre muchos otros, harán vibrar al público con sus actuaciones llenas de ritmo y potencia.
Además, esta edición llega con una gran novedad: el cambio de ubicación en Fira Barcelona, un espacio más amplio y preparado para acoger una experiencia todavía más inmersiva. Se prevén muchas más sorpresas y novedades que harán del RBF una experiencia inolvidable y uno de los festivales más destacados del verano.

Un cartel de lujo que combina nombres top con jóvenes promesas
El cartel de esta edición cuenta con grandes nombres del género urbano como: Chencho Corleone, uno de los máximos exponentes del reggaeton clásico y actual; el rey del dembow dominicano El Alfa, o Justin Quiles. También destaca Bryant Myers, pionero del trap latino; Almighty; Dei V, una joven prometida del género, o Blessd, el fenómeno colombiano que ha revolucionado la escena con temas muy frescos.
También actuarán en el nuevo escenario de Fira Barcelona, Sech con su característico estilo melódico, Clarent con una propuesta urbana emergente, Noriel, experto del trap más crudo, o Darell, responsable de grandes himnos del reggaeton contemporáneo.
Una programación muy ambiciosa que apuesta por una experiencia musical de primer nivel
Una nueva ubicación para pasarlo muy bien
La nueva sede en Fira Barcelona permitirá una experiencia más accesible, cómoda y moderna. La ubicación estratégica del recinto- bien conectada con el transporte público- ofrece la combinación perfecta de zonas en el aire libro y cubiertas, lo que garantiza que el público disfrute del festival, a pesar de si hay climatología adversa.
De hecho, otra de las novedades es la renovación total del escenario principal, que incluirá pantallas gigantes, iluminación inmersiva y un sistema de sonido de alta fidelidad para vivir cada actuación al máximo.

Más actividades que nunca
Este nuevo recinto en Fira Barcelona también incluye una zona de actividades pensadas para todos los públicos. Vuelven clásicos tan esperados como 'Ninja Warrior' o el 'Tiro en la diana', dos propuestas de juegos que combinan diversión y competición para hacer que el RBF sea una experiencia totalmente inmersiva.
Pero, sin duda, si hay una novedad que cambiará las normas del juego, es un hinchable con varias actividades de más de 100 m², que promete ser uno de los espacios más espectaculares del festival.
Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para conseguir una vivencia única e irrepetible para todo el mundo que se acerque a disfrutar de la música, el ritmo y el buen rollo.
Para acabar de complementarlo, habrá actividades itinerantes que irán sorprendentes al público en diferentes zonas, generando una atmósfera dinámica, llena de vida y ritmo durante cada instante en que será imposible aburrirse.
Zona VIP para disfrutar al máximo sin preocupaciones
La Zona VIP también disfrutará de grandes mejoras para garantizar a todos los asistentes exclusividad y confort. Se incorpora una tarima elevada con más sombra para disfrutar de los conciertos desde las mejores vistas. Además, este tipo de entrada también incluye acceso a la zona Front Stage, a pocos metros del escenario, así como el Fast Pass para evitar colas.
La oferta se complementa con food trucks de primer nivel, barras y lavabos exclusivos, una zona de maquillaje y un chill-out para descansar y pasarlo muy bien.