Cesk Freixas ha anunciado gira de despedida que empezará en el 2024 y se alargará hasta aparte del 2025. Posteriormente, publicará un disco que recogerá la gira, el décimo de su carrera y el primero en directo. Freixas afirma en el texto que después del invierno del 2025 dirá "adiós", pero matiza que no será uno "adiós para siempre" sino uno "hasta pronto".

No será uno "adiós para siempre" sino uno "hasta pronto"

El artista de Sant Pere de Riudebitlles (Alt Penedès) asegura que no sabe cuándo volverá, pero subraya que se detiene porque lo necesita. "Comparto el amor y los días con dos hijos pequeños y mi compañera, y los debo muchos fines de semana", escribe. Para "endulzar" el adiós, Freixas también anuncia que en enero del próximo año sacará una nueva canción dirigida a todo el mundo que ama su "propuesta musical".

El artista de Sant Pere de Riudebitlles asegura que no sabe cuándo volverá, pero subraya que se detiene porque lo necesita

20 años después

"El 4 de enero del 2004 di mi primer concierto. Fue en Igualada, en el Bar Jimmy Jazz. No tenía muchas canciones, pero no faltó ni un amigo. Allí empecé a vivir un sueño". Así empieza el comunicado en que Freixas anuncia el alto en el camino después de veinte años de singladura. "Con Victor Nin estamos preparando uno nuevo formado, una nueva banda, para interpretar las canciones más representativas de mis trabajos. Será un espectáculo único, extremadamente especial, una clausura humilde y sincera", asegura Freixas sobre la gira.

El comunicado difundido a las redes sociales va acompañado de una fotografía que muestra una libreta abierta con la frase 'Cesk Freixas 2024. 20 años y un adiós'. Y sobre la canción asegura que la ha trabajado "a lágrima viva con el amadísimo Victor Nin", y que lo ha producido "con carne de gallina con Pau Romero". Y añade: "Pienso que es una de las canciones más bonitas que he escrito en estos veinte años de ir haciendo, que es la mejor manera de ir diciendo".