Los Castellers de Vilafranca han demostrado este lunes su buen estado de forma en la Diada de la Virgen de Agosto de la Bisbal del Penedès.

Els Verds han descargado, en la calle Doctor Robert, el primer 3 de 8 levantado por debajo de su historia. Una construcción que hasta ahora sólo había alcanzado la Vella de Valls.

Los vilafranquins han completado su actuación con un 3 de 9 amb folre y agulla, y un 4 de 9 amb folre, al cual querrán añadir un piso más de cara a Sant Fèlix.

A su vez, la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha descargado el 3 de 9 amb folre y el 4 de 9 amb folre y agulla, y también ha podido cargar el 5 de 9 amb folre. També ha completado su primera tripleta mágica de la temporada.

La colla local, els Bous de la Bisbal, han coronado el 3 de 7, el primer castillo de siete pisos de su corta historia, ya que su fundación se remonta a marzo del año pasado.

La Bisbal ha vivido este lunes cuatro castells inéditos en su plaza.

El primer 3d8 levantado por debajo descargado en época moderna fue a cargo de la Colla Vella dels Xiquets de Valls el 14 de noviembre del 1999.