Sábado de reflexión y domingo de elecciones. Este fin de semana será movido electoralmente, pero la política no lo es todo. A continuación, te enumeramos una serie de películas que se estrenan este fin de semana en los cines y en las plataformas en streaming.

La chica del brazalete

El segundo largometraje de Stéphane Demoustier es un drama judicial, inspirado en un caso real, que cuenta la historia de Lise, una joven de 16 años que fue acusada de asesinar a su mejor amiga. El filme se centra en el punto de vista de los padres, que pasan de defenderla a preguntarse si realmente conocen a su hija.

El ombligo de Guie'dani

El cineasta alicantino de nacionalidad mexicana Xavi Sala estreno esta película, un drama social que promueve una profunda reflexión sobre como conviven las clases sociales de la comunidad mexicana. Guie'dani es una joven indígena que se traslada con su madre desde un pueblecito de Oaxaca a Ciudad de México, donde trabajará para una familia acomodada.

Este amor se de otro planeta

Comedia romántica de producción malagueña, grabada en la ciudad andaluza y en Córdoba, el filme explica la historia de Iván, un empresario que pide matrimonio a su novia Natalia. Esta, sin embargo, pone una condición: primero tiene que recibir el visto bueno de su familia.

Narciso y Goldmundo

Stefan Ruzowitzky, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa el año 2008 por Los Falsificadores, dirige esta adaptación de la novela de Herman Hesse ambientada en la Edad Media.

Ham on Rye (Filmin)

Aclamada por la crítica estadounidense como una de las mejores obras del cine indie americano de los últimos años, el filme de Tyler Taormina relata una extraña jornada en un pueblo del país que parece que se ha quedado atrapado en una época pretérita. Ahora se estrena en Filmin.

Becky (Movistar+)

Thriller de venganza, con un toque de comedia negra, que llega a Movistar+ después de haberse convertido en un éxito de taquilla en los EE.UU. Un adolescente que ha perdido a su madre se va con su padre de vacaciones, pero todo pasa a un segundo plano cuando un grupo de neonazis convictos asalta el lugar.