El artista puertorriqueño Luis Fonsi, considerado la voz del pop y uno de los máximos exponentes de la música latina, ha presentado esta noche su último álbum "Vida" (2019) en el Festival de Cap Roig, en Palafrugell (Girona), donde también ha repasado sus grandes éxitos.

Hace días que se colgó el cartel de "entradas agotadas" para asistir esta noche al concierto de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, que ha comenzado con un vídeo, a modo de introducción, con imágenes alusivas al nacimiento y a la "vida".

Este ha sido el punto de partida que ha dado paso al tema "Imposible", incluido en el noveno y último trabajo de estudio.

A sus 41 años y tras dos décadas de carrera musical, Luis Fonsi se ha convertido en un cantante, compositor, músico, productor y actor latino récord mundial de ventas y de gran popularidad, gracias a su gran calidad interpretativa y a una extensa lista de éxitos que han logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo.

El artista latino de moda ha hecho gala de su simpatía y ha interactuado en numerosas ocasiones con las más de 2.100 personas del público que han aplaudido, bailado, cantado y coreado sus canciones junto a él.

Fonsi, con numerosos discos de oro y de platino en su haber, se ha movido al son de sus canciones en diversas coreografías junto a sus cuatro bailarines y ha puesto al público en pie con canciones como "Apaga la luz", "Corazón en la maleta" o "Calypso".

El cantante, que ha hecho gala de simpatía, ha mostrado su alegría por regresar al festival catalán, donde ya actuó en 2017, y ha definido su concierto como "una montaña rusa de emociones que mezcla canciones rítmicas y románticas", unas palabras que ha asegurado que también le definen.

"Todas las canciones nacen a voz y a guitarra", ha explicado el cantante para introducir un popurrí acústico con temas como "Perdóname" o "Imagíname sin ti", que ha terminado con la interpretación de parte del tema "Thinking out loud", de Ed Sheeran.

En sus casi dos horas de actuación también ha interpretado fragmentos de canciones de otros artistas, como "All night long", de Lionel Richi, y una, ha confesado, de sus preferidas, "Ya lo sabes", de Antonio Orozco en la que colaboró hace una década.

No han faltado en este concierto las dosis de sus románticas baladas como "Quién te dijo eso", "Llegaste tú", "Le pido al cielo" o "Se supone", combinadas con los sones festivos de "Gyal you a party animal", de Charly Blanck.

El puertorriqueño ha interpretado un popurrí de canciones acompañado de espectáculo visual de fuego, humo y con todo el auditorio en pie bailando y siguiendo la coreografía de los bailarines y del artista.

El cantante ha finalizado, momentáneamente, su actuación con tres de sus grandes temas, "Échame la culpa", "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo".

Tras unos minutos, ha hecho caso a la petición de sus fans y ha regresado al escenario para poner la guinda final a un concierto que ha ido subiendo de intensidad con "Date la vuelta" y su mundialmente conocido "Despacito", con el auditorio puesto de nuevo en pie.

Siguiendo con su gira "Vida", Fonsi actuará el próximo sábado en Marbella y viajará, tras acabar la ruta por España, a diversos países de Europa, Norte América y Suramérica.

En el escenario del Festival de los jardines de Cap Roig, impulsado por la Fundación bancaria La Caixa, la música proseguirá el próximo jueves y en esta ocasión subirá al escenario Rozalén.