El CanetRock ha presentado hoy su cartel definitivo de 2019 con una fiesta en la Antiga Fàbrica Damm. Para celebrar que el CanetRock llega a su edición, la Companyia Elèctrica Dharma, que había participado en la mítica primera edición, ha sido invitada y llevará su nuevo disco, Flamarada. Además, prometen "un momento reivindicativo" que no concretan durante su actuación. También estará en Canetn La Pegatina, Doctor Prats, Buhos, Itaca Band, Els Catarres y Els Pets. La décima edición del nuevo CanetRock contará con un debut de lujo, el de La Casa Azul, con un pop electrónico y desenfadado. Pero también se estrenarán Suu, Xavi Sarrià i el Cor de la Fera, Roba Estesa y Ju. El gran concierto tendrá lugar el próximo 6 de julio y el precio máximo de la entrada será de 40 €. Por ahora ya hay más de 6.000 entradas vendidas, de un aforo de 23.000 personas. El año pasado se colgó el cartel de soldout dos meses antes de la fecha del concierto.

Retorno al Pla d'en Sala

La Pegatina llevará su Ahora o nunca a Canet, donde también estará presente el grupo más destacado del 2018, los Buhos, el grupo de Calafell que no para de ganar puntos y que Gemma Recoder, la directora del festival, ha calificado "de explosión volcánica". La Casa Azul, liderada por Guille Milkyway, llevará al Pla d'en Sala su último disco, La gran esfera, el séptimo de su carrera. Guille se ha mostrado muy satisfecho porque "pensaba que nunca participaría en un concierto así". Els Catarres, unos habituales del festival, aparecerán con un nuevo disco, Todts els meus principis, que ya se ha presentado en una gira europea.

canet rock cartel cuadrado

Del País Valencià a Terrassa

Los valencianos Zoo, que en los últimos tiempos no se han prodigado en los escenarios, llevarán su rap electrónico lleno de reivindicaciones al escenario del Maresme. Doctor Prats llegará al CanetRock tras un año de gira con su tercer trabajo Venimo de lluny. En cambio, se prevé que Itaca Band llegue con materiales nuevos, que prevén grabar próximamente y que quizás salgan a la luz por primera vez. No faltará una dosis de reggae a cargo de Oques Grasses, con su disco Fans del sol. Y se ha anunciado la participación del polifacético Miquel del Roig, sin especificar qué ofrecerá. Será la cuarta edición consecutiva en que participa, y ha sido aclamado por el público que estaba presente en la presentación del cartel.

La Dharma promete un momento reivindicativo

Un concierto de medio día

Se prevé que este CanetRock 019 tenga una duración de más de 12 horas, y que los asistentes vean ver el sol desde el Pla d'en Sala, bailando y disfrutando de la música. Los organizadores aseguran que a pesar de esperar un alto volumen de asistentes, no se prevé que haya colas gracias al alto número de taquillas y puntos de diferentes servicios. Además, Renfe ofrecerá refuerzos en la línea del Maresme (con descuento para los asistentes al concierto) y por otra parte el CanetRock ofrecerá una alternativa de desplazamiento, los autobuses Busupp.

El disco del CanetRock

Este año está previsto que se edite un disco del festival, y los beneficios obtenidos servirán para financiar proyectos de cariz social mediante la Fundación Esperanzah.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat