Michael Jackson ha perdido 3 canciones, que han sido eliminadas de todas las plataformas, incluidas Spotify, YouTube o Apple Music. Han sido 3 temas de su último álbum, que fue publicado a título póstumo en 2010 bajo el nombre Michael, y que ahora, después de 12 años, se han retirado de los servicios de streaming después de varias acusaciones que aseguraban que Jackson nunca las cantó ni grabó. El disco del rey del pop ahora ha quedado medio huérfano, con sólo 7 canciones disponibles, mientras los temas "Monster", "Keep Your Head Up" y "Breaking News" han desaparecido.

Monster, Keep Your Head Up y Breaking News, las canciones borradas de Michael Jackson

Todas estas canciones están incluidas en la demanda que involucra a los herederos de Michael Jackson y la productora Sony Music, que afirma que la voz del cantante no se encuentra en estas piezas de música. Ante la polémica, un portavoz de la web oficial del cantante ha explicado en un comunicado que las canciones no están disponibles en formato online, pero afirmaba que la decisión no tenía nada que ver con su autenticidad. En el mismo comunicado subrayaban: "Los herederos de Jackson y Sony Music creen que la continua conversación sobre las canciones está distrayendo la comunidad de fans y los oyentes casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde tendría que estar, en el legendario y profundo catálogo musical de Michael".

La demanda de Vera Serova por el álbum póstumo 'Michael'

El tema hace años que levanta polémica, cuando en 2014, una fan del rey del pop, Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra Sony Music, Jackson Estate, MJJ Productions, Cascio y Porte por engañar a los consumidores cuando se lanzó comercialmente el álbum Michael en el cual se encontraban los 3 temas que aseguraba que habían sido interpretados por un imitador. También varios miembros de la familia del cantante, como su madre, Katherine Jackson, sus dos hijos Prince y Paris, su hermana La Toya, el productor musical Will.i.am y centenares de fans.

Michael Jackson / Foto: Flickr
Michael Jackson / Foto: Flickr

Publicado en diciembre de 2010, Michael fue el primer álbum póstumo de Jackson después de su muerte en junio de 2009 a los 50 años. El fiscal a cargo del caso, Xavier Becerra, afirmó que "los productos tienen que cumplir sus reclamos. Si alguien compra un álbum de un artista, espera que las canciones del álbum hayan sido hechas por este artista a no ser que se indique el contrario". Es por eso que la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles se unirá al fiscal general de California y los otros nueve grupos de protección al consumidor que ya apoyan el caso de Serova. No se ha presentado ningún escrito de respuesta en apoyo de Sony o el estado de MJ.