El proyecto Bitmetrics de Mar Masili ha ganado el Premio Talento Cámara en la categoría de Indústria. Este galardón, otorgado por la Welcome Talent Society y la Cambra de Comerç de Barcelona, fue entregado junto con otras veintiséis correspondientes a iniciativas emprendedoras y creativas en los campos de la Industria y el territorio, el comercio y el turismo, la tecnología, la ciencia y el conocimiento en el transcurso de un acto celebrado sin público por causa de la pandemia en la sala Luz de Gas de Barcelona.

Bitmetrics promueve la automatización de procesos que involucran la visión en entornos industriales. Para eso utiliza una cámara Pick con inteligencia artificial y eso dota los procesos de unos input de visión similar a los que tendría un ser humano. De esta manera, Bitmetrics se convierte en un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial en la industria y provoca que los procesos automáticos reaccionen y tomen decisiones de forma autónoma según lo que detecta la cámara.

Xavier Xargay, responsable de exteriores de la Welcome Talent Society, entregó el premio a Mar Masili y reconoció la importancia de la tecnología y la inteligencia artificial propuesta para mejorar los procesos industriales.

La entrega de estos premios complementa el programa La Nit del Talent, realizado por El Nacional, que será emitido el próximo domingo día 3 a las 22 horas en el Canal 33 y que es un compendio que recoge las iniciativas emprendedoras ganadoras más emocionantes e impactantes en esta sexta edición, caracterizada por el confinamiento por la covid_19.

Welcome Talent Society

La Welcome Talent Society de Barcelona, presidida por Bru Recolonos y Antoni Gelonch como presidente de honor, es una iniciativa ciudadana que quiere buscar, difundir y reunir el mejor talento catalán contemporáneo. Otorga unos Premios anuales en varias categorías. Los objetivos de la entidad son, entre otros:

- Identificar y fomentar la promoción de personas que con su talento contribuyan a mejorar la marca Barcelona y Catalunya

- Atraer como asociados a jóvenes talentos, personajes ya consolidados y con talento reconocido, entidades y empresas que se identifiquen con el fomento del talento y de las marcas Barcelona y Catalunya.

- La organización y la dotación de premios, la organización de exposiciones, foros y otros formatos de detección de talento.

 

Barcelona, diciembre de 2020

https://www.premistalent.cat

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat