La diva del R&B cura sus males de amor con su nuevo disco 

Beyoncé aprovechó su actuación en la última edición de la Super Bowl para estrenar una canción nueva, “Formation”. El contenido reivindicativo del tema (amplificado por una coreografía durante la interpretación que rememoraba la imagen del movimiento de los Panteras Negras) hacía pensar que su inminente sexto álbum, sería el disco político de la gran diva del R&B. 

Publicado (con nocturnidad y alevosía) el pasado 23 de abril, lanzamiento completado con la emisión en el canal HBO de un documental homónimo, Lemonade es un trabajo conceptual con que Beyoncé se cura de las heridas provocadas por la infidelidad de su marido, el prohombre y magnate del hip hop Jay Z. 

Rodeada de una amplia y muy dispar nómina de colaboradores que incluye nombres como, entre otros, Diplo, Ezra Koenig, Jack White, Mike Dean, James Blake, The-Dream, The Weeknd, Yeah Yeah Yeahs, Animal Collective, Father John Misty...; a pesar de seguir asociada a los ritmos urban del R&B y el hip hop, las llagas emotivas la han llevado a aproximarse al rock para crear su obra más cruda y descarnada. 

Beyoncé. Lemonade. Parkwood Entertainment. R&B.