El heavy metal ha resonado este fin de semana en la montaña de Montjuïc, en Barcelona. El Barcelona Rocks, celebrado el sábado en el Sant Jordi Club, ha arrastrado a unas 4.000 personas por la música de Eclipse, Angelus Apatrida, Saxon y, sobre todo, por Scorpions.

La organización ha calificado "de éxito" esta respuesta del público, teniendo en cuenta que hace pocos días se cambió de ubicación y el certamen ha dejado el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet. El responsable de comunicación y marketing, Sergi Ramos, sin embargo, ya ha avisado de que en breve se anunciarán fechas y bandas participantes de cara a la edición de 2024 del Barcelona Rock Fest.

Scorpions aún te aman

La banda alemana ha sido la más esperada y ha empezado con una declaración de intenciones: "¿Preparados para el rock"?. Un lema escrito en una lona que ha caído y ha permitido ver la formación que ha arrancado con el acompañamiento musical del público. A lo largo de la actuación no han faltado himnos como Wind of change, Big City Nights y Still loving you. Scorpions, además, han hecho aparecer la senyera, que ondeaba en el fondo del escenario, proyectada en una pantalla. Y acto seguido, el vocalista, Klaus Meine, ha saludado a los seguidores con uno: "Bona nit, Barcelona. Com esteu?". En total, la icónica banda alemana ha estado más de una hora sobre el escenario del Sant Jordi Club.

Scorpions ha hecho aparecer la senyera, que ondeaba en el fondo del escenario, proyectada en una pantalla. Y acto seguido, el vocalista, Klaus Meine, ha saludado a los seguidores con uno: 'Bona nit, Barcelona. Com esteu?'?

Los de Hannover han sido el plato fuerte del Barcelona Rocks. A ellos les han precedido Saxon, los británicos han caldeado el ambiente con su particular heavy metal. Antes, Angelus Apatrida, procedentes de Albacete, han recordado que en octubre sacarán un nuevo álbum, Aftermath. El pistoletazo de salida de más cinco horas de heavy metal y rock lo han dado Eclipse.

f8c9917a 0a0e 40bf a8ec 4614a2c36828
Scorpions han sido el plato fuerte de la nueva edición del Barcelona Rocks / Foto: ACN / Albert Hernández

Traslado al Sant Jordi Club con "éxito"

El festival tenía que celebrarse en el Palau Olímpic de Badalona, pero pocos días antes de la fecha la organización lo trasladó al Sant Jordi Club. Se justificó por motivos técnicos y eso redujo el número de grupos, ya que H.E.A.T. y Ross the Boss saltaron del cartel por motivos técnicos y de horarios. Aun así, Sergi Ramos ha admitido que ha sido un "éxito" y que el público ha respondido a la cita, a pesar de las molestias ocasionadas en un primer momento, ha reconocido.

El traslado ha sido puntual, ya que el próximo año el certamen volverá a ser el Barcelona Rock Fest y en su emplazamiento habitual, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet. En este sentido, Ramos ha anunciado que espera en los próximos días anunciar fechas y bandas que participarán. Ha subrayado que se está trabajando "para que sea la mayor edición".