El amor por las bandas sonoras ha eclipsado el Barcelona, dejando rostros boquiabiertos y orejas aplaudiendo. La culpa es de Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras más destacados de la historia del cine, premiado con dos Oscars en toda su trayectoria. El alma del artífice de haber creado las melodías de filmes como Gladiator, El Rey León, Origen, Piratas del Caribe, Interestelar o las dos partes de Dune llenó el Palau Sant Jordi con 14.000 personas, impregnando de épica y de belleza con el concierto The World of Hans Zimmer. A new dimention, a pesar de no estar encima del escenario. El compositor es comisario y director musical de un espectáculo que, como complemento visual, ha reproducido proyecciones de míticas secuencias cinematográficas.

El concierto ha arrancado con la potente melodía de El hombre de acero, la película que dirigió Zack Snyder sobre Superman. En una proyección, Hans Zimmer ha dado la bienvenida al público y ha ido apareciendo en varios momentos de la actuación para hacer reflexiones sobre películas o entrevistas con compañeros de profesión. Éxito tras éxito, en el concierto, que ha durado unas tres horas, han sonado las grandes piezas del compositor, desde las melodías más íntimas y melancólicas, a las más bélicas, contundentes y misteriosas. En la actuación se han podido escuchar desde las partituras de James Bond: Sin tiempo para morir, El Rey León o Piratas del Caribe, hasta la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan, Interestelar o la más reciente segunda parte de Dune.

hans zimmer acn

Algunos de los momentos más celebrados han sido las interpretaciones de las partes más emblemáticas de Gladiator, la animada banda sonora de Sherlock Holmes, de El Rey León, tema que ha hecho levantar al público en sus aplausos u Origen. Parte de las canciones han sido acompañadas por imágenes de las películas que se interpretaban. Así, se ha podido ver por unos breves instantes a Superman sobrevolando la tierra, a Wonder Woman, al general romano Máximo Décimo Meridio en un campo de trigo o a Paul Atreides (Muad'Dib) animando a su ejército a luchar.

Hans Zimmer: "En este nuevo espectáculo aspiro a preservar la cultura orquestal y a permitir al público redescubrir los matices únicos de la música sinfónica"

Zimmer ha estrenado este 2024 un programa musical, que se ha plasmado en una nueva gira internacional de conciertos y con una programación con una nueva colección de partituras. "En este nuevo espectáculo aspiro a preservar la cultura orquestal y a permitir al público redescubrir los matices únicos de la música sinfónica", explica Zimmer en un comunicado. El director de bandas sonoras Gavin Greenaway, un viejo amigo de confianza del compositor, ha sido el encargado de evocar en directo la magia de las obras de Hans Zimmer este 2024, junto con destacados intérpretes solistas y una orquesta sinfónica. "Hay una cosa que me gustaría compartir con vosotros, ¿qué es la música"?, ha preguntado Gavin Greenaway, quien ha destacado la capacidad de la música de "conmover nuestras almas y llenar nuestros corazones". El compositor ha dicho que espera que un día el mundo pueda vivir con armonía y ha asegurado que la música conecta y une a las personas.