El cantante australiano Vance Joy se incorpora al cartel del Festival Vida en su 10.ª edición y se suma a artistas ya confirmados como James Blake, Standstill, Alizzz o Guillem Gisbert. El autor de temas como Riptide o Georgia será una de las principales cabezas de cartel de un certamen que celebra una década de apuesta por la música en directo en un contexto natural e idílico, y lo hará presentando su último disco In Our Own Sweet Time (2022) al público catalán. Se suman también a la programación una veintena de artistas más, como Alice Phoebe Lou, Ty Segall, Ralphie Choo, Julieta, Lime Garden y Crystal Murray. La 10.ª edición del Vida tendrá lugar del 4 al 6 de julio en la Masia d'en Cabanyes y los abonos, así como las primeras entradas de día, ya están en venta en la web del festival.

Las últimas semanas, el Vida ha ido anunciando varios artistas a través de su canal de difusión V4M, en el que ha seguido apostando por su mezcla entre talento local e internacional. Así, se han sumado al cartel artistas internacionales como la sudafricana Alice Phoebe Lou; el californiano TY Segall, que llenará de rock el recinto de Vilanova i la Geltrú; la banda británica de indie-electro Lime Garden; la artista francesa emergente Crystal Murray, que llevará hasta el festival el soul, el house y el techno; los británicos Cucamaras, un cuarteto emergente de indie post-punk que han hecho gira por Europa; y Dolores Forever, un dúo emergente de Londres que llevará al certamen a su indie pop. También acogerá artistas estatales como Ralphie Choo, que con su música urbana fusiona efectos sonoros y géneros musicales del flamenco hasta el rape, conquistando a la misma Rosalía; o el guitarrista flamenco Yerai Cortés, que presentará su primer disco en el Vida.

alizzz llevada|traída

El festival también contará con Ferran Palau, uno de los artistas y productores más reconocidos de la escena catalana, que llevará su universo propio al Vida Festival gracias a las canciones de su nuevo disco, que se publicará en 2024; Julieta, que repasará sus canciones más emblemáticas así como todas las canciones de su último trabajo 5AM; Xarim Aresté, que preestrenará su próximo disco acompañado de una de las bandas más solventes y expresivas del panorama; el barcelonés BOYE y la maresmense Meritxell Neddermann, que presentará su segundo disco, Suelta. Todos estos artistas se suman a los también ya anunciados CANNONS, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, La Ludwig Band, pablopablo, Adiós Amores y Mar Pujol para celebrar una década de música y fiesta convertido en uno de los festivales más transversales de nuestra casa.