Este sábado Aspencat se despide del público barcelonés con un gran concierto en el Razzmatazz para el que ya tienen todas las entradas vendidas. Uno de los grupos más emblemáticos del País Valencià deja atrás 11 años de carrera, 5 discos y más de 600 conciertos. Les acompañarán sobre el escenario muchos amigos y amigas con las cuales la banda ha compartido escenarios, canciones y estudios de grabación a lo largo de los once años de trayectoria. El concierto de Barcelona cierra una gira de despedida que los ha llevado a Bilbao, Mallorca, Madrid, Santiago de Compostela, L'Hospitalet y València.

Aspencat decidió parar las máquinas de forma indefinida al finalizar esta última gira, en octubre de 2017. Desde que vio la luz su último trabajo Tot és ara (Halley Records), en septiembre de 2015, los miembros del grupo han girado sin cesar a un ritmo vertiginoso. Este septiembre alcanzarán la increíble cifra de 160 conciertos en 2 años y han considerado que es el momento de parar y analizar con calma todo lo que la música les ha regalado.

Aspencat, el grupo de Xaló que toma el nombre de un plato de verduras variadas típico de Marina Alta, de donde vienen a sus integrantes, deja de actuar cuando está en pleno éxito. Están en un momento en qué su música ha sintetizado varias influencias, y en que han conseguido dar al ska, al reggae, al drum & bass y al dubstep unas gotas de laúd y acordeón, para añadirle una tonalidad mediterránea. Han sido uno de los grupos más críticos del País Valencià.