El Primavera Sound demuestra que vuelve a apostar por la paridad de géneros. Se han confirmado los primeros artistas del cartel de la 20.ª edición del festival donde hay cabida para todo tipo de géneros. La famosa banda electrónica Chromatics, quien puso la banda sonora a Twin Peaks serán uno de los platos fuertes de esta edición. Se les suman las exponentes del feminismo en los 90 y líderes del movimiento Riot Grrrl, Bikini Kill, que vuelve a los escenarios tras 22 años; el rock alternativo de Kim Gordon; y la cantautora Maria del Mar Bonet, segunda artista de la Nova Cançó que actuará en el festival después de que, en 2004, lo hiciera Lluís Llach. Bonet tocara en el Auditori del Fòrum.

Completan el primer adelanto del cartel 2020 el grupo de Mali Les Amazones D'Afrique, la trapera La Favi, la cantautora 'indie' Lorena Álvarez, la violinista y vocalista Sudan Archives, la productora y DJ surcoreana Park Hye Jin, la cantautora noruega Jenny Hval y el soul clásico de Mavis Staples.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat