Era evidente. Todos los indicios apuntaban hacia aquí y, finalmente, los rumores se han confirmado: casi 10 años después de su separación, Antònia Font se volverán a encontrar el próximo 2022 para participar de la primera edición post pandemia del festival Primavera Sound. Un retorno que vendrá marcado por el 20 aniversario de Alegría, el disco más aclamado de los mallorquines.

Alegría, vuelven

El runrun sobre el retorno de la banda de Joan Miquel Oliver empezó a extenderse el pasado viernes cuando, con una de aquellas acciones de marketing perfectamente diseñadas por el Primavera Sound, apareció una lona de grandes dimensiones en la calle Mallorca con Rambla Catalunya de Barcelona con el lema 'Alegría!' y un código QR que enlazaba al web esevident.com. En el sitio web lo único que había alojado era un reloj que marcaba la cuenta atrás hasta llegar a hoy el miércoles, día en que se tenía que hacer el grande anuncio.

 

En el 2022 hará 20 años que Antònia Font publicaron Alegría, el álbum más celebrado de los mallorquines. No sólo eso sino que uno de los versos más aclamados de la canción que da título al disco concluye con este "és evident".

3c6641f1 5cf2 4a0f bea1 6840882804ca 16 9 discover aspect ratio default 0

Padres del nuevo pop catalán

Hoy hemos despertado con modificaciones en la web esevident.com: la carta de ajuste con el reloj ha sido sustituida por una filmación de Pau Debon al timón de una pequeña embarcación, rumbo a Barcelona. A las 11 de esta mañana, el reloj ha llegado al final de su cuenta atrás y el retorno del quinteto balear como uno de los nombres destacados del Primavera Sound 2022 se ha materializado.

El resto del cartel de una edición que se prevé que conste de dos cartel diferentes en dos fines de semana consecutivos, se revelará, tal como ya anunció la organización de uno de nuestros acontecimientos musicales más destacados, el próximo martes día 25 de mayo.

Antònia Font se formaron el año 1997 en Palma de Mallorca. Eran los años del ocaso del rock catalán y ellos, con ademán cósmico deudor de los maestros Pau Riba y Jaume Sisa, aportaron un frescor con sabor a sal de la Meditarrània.

El quinteto conformado por Joan Miquel Oliver (guitarra), Pau Debon (ve), Pere Manel Debon (batería) Jaume Manresa (teclados) y Joan Roca (bajo), punta de lanza del nuevo pop catalán al que se sumarían Manel, Mishima, Els Amics de les Arts, Mazoni..., debutaron en 1998 con el homónimo Antònia Font. Después vendrían A Russia (2001), Alegría (2002) -álbum con el que consiguieron su momento de máxima popularidad, y motivo de su retorno- Taxi (2004), Batiscafo Katiuscas (2006), Coser i cantar (2007), Lamparetes (2011) y Vostè és aquí (2012), su último trabajo de estudio publicado unb año antes de su separación en el 2013.