El Festival de la Porta Ferrada ya ha anunciado los esperados primeros nombres del cartel de su 62.ª edición, con propuestas para todos los públicos y conciertos que solo se podrán ver en Sant Feliu de Guíxols: Gilberto Santa Rosa, Tom Jones, Julieta Venegas, Toquinho, Antònia Font, Robe, Amaral, Hombres G y La Ludwig Band + Guillem Gisbert son los primeros nombres propios que se suman a un line up que todavía no está completo. Con una gran variedad musical, el próximo verano en Porta Ferrada promete ser inolvidable para los amantes de la música en directo con artistas de gran excelencia en exclusiva en Catalunya que pasarán por el escenario entre julio y agosto. Las entradas para disfrutar del festival se pondrán a la venta el próximo jueves 21 de diciembre a las 12h del mediodía.

Entre los primeros cabezas de cartel está Gilberto Santa Rosa, el cantante puerto riqueño conocido como El Caballero de la Salsa, que debuta por primera vez en el certamen del Empordà. Todo un icono del género con una voz distintiva y un estilo elegante que convertirá el Guíxols Arena en la mejor pista de baile del verano. Otro debut para recordar será el del gran Tom Jones; la primera visita del galés al festival, poseedor de clásicos absolutos del nivel de It's Not Unusual, Sex Bomb y Delilah, seducirá al público de Sant Feliu con una presencia incomparable, así como la cantautora Julieta Venegas, que también actuará ahí por primera vez. Se sumarán a los conciertos debut en el marco del Porta Ferrada los mallorquines Antònia Font, que la próxima temporada firmarán una gira de conciertos en pequeño formato después de llenar grandes escenarios el pasado verano.

antonia fuente vuelve al palacio santo jordi acn scaled
Foto: ACN

Y todavía más artistas que serán protagonistas del festival del Empordà: Roberto Iniesta, o Robe, vocalista y líder de Extremoduro, vuelve a Sant Feliu para presentar su inminente nuevo trabajo en solitario. Por otra parte, Eva Amaral y Juan Aguirre, más conocidos como Amaral, también actuarán en Porta Ferrada con su envidiable repertorio de melodías fascinantes. El maestro brasileño Toquinho tampoco se quiere perder la fiesta y presentará su nuevo espectáculo Toquinho y Camilla Faustino en el Espai Port. Otros maestros —en este caso del pop español— como son Hombres G también dejarán patente su condición de clásicos, con una impresionante colección de hits intergeneracionales.

Por último, habrá doble concierto con Guillem Gisbert y La Ludwig Band. El primero es conocido por su trabajo con Manel y estrenará su primer trabajo en solitario, mientras la otra formación también hereda el sonido de la banda barcelonesa en su vertiente más folk. De esta manera, el Festival de la Porta Ferrada seguirá apostando por seguir presentándose como un acontecimiento musical anual que pueda cautivar públicos de todos los estilos y géneros. Con una rica historia y una reputación por su linaje artístico excepcional, el decano de los festivales de verano es un sitio de encuentro para amantes de la música de todo el mundo.