El programa "Anem al Teatre" de la Diputació de Barcelona ha cumplido 20 años. Durante estas dos décadas, casi 2.000.000 niños han pasado por los espectáculos programados. La Diputació ha querido conmemorar este espectáculo con un espectáculo en el Ateneu Igualadí: La nena que vivia en una capsa de sabates.

Creador de nuevos públicos

Anem al Teatre va dirigido a alumnos de infantil, primaria y secundaria, y el objetivo es intentar crear nuevos públicos para el teatro, la danza y la música. Ha organizado un total de 8.671 sesiones, que han involucrado a niños y jóvenes de 175 municipios y 485 centros docentes; un total de 1.924.549 visitas a las salas. Se inició en el Berguedà y en el Anoia, pero se les han añadido el Maresme, Osona, Garraf, Alt Penedès y el Bages. El programa funciona mediante un acuerdo entre la Diputació y los ayuntamientos que quieren participar.

La conmemoración

En la función de hoy, a cargo de la compañía leridana Zum-Zum Teatre, se ha celebrado el veinte aniversario del programa. Han asistido Juanjo Puigcorbé, diputado de Cultura, Rafael Homet, diputado de Educació, y Marc Castells, alcalde de Igualada y vicepresidente segundo de la Diputació. Puigcorbé ha anunciado que pronto se pondrá en marcha, también, la iniciativa Anem al Cinema, como complemento a Anem al Teatre. Y Homet ha destacado la importancia de la incorporación de las artes a la educación.

Vivero de genios

El programa Anem al Teatre han participado algunos artistas que más adelante han conseguido una gran resonancia mediática, como el Mag Lari o Antonio Díaz (El Mago Pop). Y también hay participat algunos grupos y artistas de mucho prestigio como Companyia Ínfima la Puça, Pep Bou o El Musical Més Petit.