Personaje único, Albert Pla volvará a la sala Barts con Miedo, obra con que nos descubre sus fantastes y sus miedos. Combinando el arte del monólogo con unas composiciones firmadas a medias entre el mismo Pla y el músico y productor Raül Refree; esta nueva versión del espectáculo, MIEDO 2.0, que se llevará a escena entre el 16 y el 19 de septiembre, se adentra en el miedo provocado por la Covid 19.

Miedo pandémico

Albert Pla volverá en septiembre a la sala Barts de Barcelona con una nueva lectura de su espectáculo Miedo. Una versión marcada por los temores generados por la pandemia de la Covid 19.

Creador de universos singulares y extraordinarios, Pla, que en más de una entrevista ha explicado que, sufriendo un infarto de miocardio, la muerte lo llamó pero no fue porque hablaba castellano y no la entendía, nos propone un viaje íntimo y muy personal que arranca en la infancia y va hasta más allá de la sepultura. Un intransferible paseo por la vida recorriendo las sensaciones, las emociones y los sentimientos que nos produce el miedo.

Albert Pla - Miedo 2 -Nuera Lezano
Albert Pla vuelve a la sala Barts con una nueva versión del espectáculo Miedo. Foto: Nora Lezano

Nuestros fantasmas

Miedo 2.0 tiene como protagonista a aquel fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos. "Canta, canta, no dejes de cantar /Si dejas de cantar té morirás". Y es que, en el escenario, se hace un repaso irónico a los miedos de siempre, a los temores más habituales, con paradas en el miedo a uno mismo, en aquellos fantasmas que nos asedian, en el terror a la muerte y, actualmente, también a todas la angustia que ha provocado la pandemia...

Sobre el escenario, una tras otra, se irán interpretando las canciones creadas por Albert Pla y Raül Refree, como una manera de asustar a los propios miedos... o bien de enfrentarse. Y, finalmente, la catarsis de la risa, la liberación. "Desde que sé que estoy muerto / Ya nunca me pongo enfermo". Miedo es teatro musical, es un concierto, es un recital teatralizado. En este nuevo proyecto se utilizan la música y las canciones, pero también textos teatrales y unas tecnologías de vanguardia, instrumentos para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.