Cinco años después, la cantante británica vuelve a salir de gira con Adele Live 2016, espectáculo que recalará en el Palau Sant Jordi martes y miércoles de la próxima semana  

POP/SOUL. La revista Time la nombró una de las personalidades más influyentes del mundo. El canal de televisión VH1 la situó en el lugar número 5 de las mejores cantantes femeninas de la historia. Ha ganado todos los premios a que puede aspirar un músico (Oscar incluido) y sus discos han vendido millones de copias en todo el mundo. Definitivamente, Adele es una de las grandes damas de la música del siglo XXI, una de las voces determinantes de la década. 

Después de eclipsar todas las listas de éxitos con 19 (2008) y 21 (2011), Adele publicaba su tercer disco a finales de 2015, convirtiéndose, una vez más, en el álbum más vendido del año. Un trabajo, 25 (obra, como sus referencias pretéritas, pautada por el soul y el pop pero ahora con aproximaciones al R&B y la música electrónica), que la cantante británica presentará durante dos noches, martes y miércoles de la semana que viene en el Palau Sant Jordi, en la escala barcelonesa del Adele Live 2016, la primera gira de la autora de ya clásicos como “Rolling in the Deep” o “Hello” desde 2011.

Adele. Palau Sant Jordi. Passeig Olímpic, 5-7. Precio: Entradas agotadas. Martes 24 y miércoles 25, 21h.